ciclonautas_promo_2015_356-13

En pocos años han crecido a pasos agigantados, giraron por muchos países, grabaron discos y compartieron escenario con grandes artistas. A que creen que se debe este gran éxito de Ciclonautas?

ALÉN. Creemos que se debe a que somos un grupo con personalidad propia y definida. El público está cansado de copias y de sucedáneos. Pensamos que pese a que no hayamos inventado nada nuestra música es original y tiene un sello muy personal.

Es su primer show en Argentina ¿qué expectativas tienen? ¿Qué les provoca a ustedes tocar nada más y nada menos que en el Estadio River Plate junto a La Beriso?

ALÉN: para mí, más que tocar en River, el ir a Argentina por primera vez me parece algo  muy importante. En realidad las raíces propias de la esencia, de la creatividad de este grupo, vienen de Rosario por parte de Mariano. Creo que ya tardábamos en ir. Teníamos muchas ganas, y por fin ha llegado el momento de ir de una manera muy bonita. A mí me hizo mucha ilusión la noticia,  porque vino la mamá de Mai a España y le vio tocar con Slash nada más llegar. Ahora, vamos a ir allí, y le va a ver tocar en River. Además terminamos la gira americana en su casa, en Rosario. ¿Se ha buscado este viaje? Sí, pero al igual que otras cosas, no siempre se pueden conseguir. Me siento tranquilo, agradecido a la vida y muy contento.

MAI: tocar en River es una responsabilidad muy grande, sabiendo como sabemos que es el templo del rock. El lugar por el que pasaron todas las bandas que generan mucho movimiento. Hacerlo en este momento junto con La Beriso es una gran responsabilidad.

¿Cómo nació su relación con La Beriso? ¿Ya han compartido escenario en otro lugar anteriormente?

ALÉN: en realidad con La Berisso surgió todo gracias a Olga Castreno, la manager de Calamaro; estuvimos hablando de los proyectos discográficos que tenía yo en mente y de un posible viaje con Ciclonautas a Argentina, y ella me dijo, “mira,  te voy a poner en contacto con Jorge, de La Beriso, porque ellos quieren ir a España y quieren trabajar, y estaría bien que les echaras un cable. Él os podría ayudar con Ciclonautas.” Y así fue, hablé con él, me pareció una persona encantadora y enseguida nos entendimos. Fue maravilloso, han cumplido en todo con nosotros. Quiero que este verano vengan a España y estoy trabajando para ello.

MAI: no, no habíamos coincidido anteriormente.

¿Además de tocar en uno de los estadios más importante de Argentina y del mundo como es River Plate, en qué otro lugar desearían poder conquistar?

ALÉN: para nosotros el escenario más importante a conquistar es siempre el siguiente. Y a partir de ahí que venga lo que tenga que venir. De momento no nos podemos quejar de los regalos que nos ha dado la vida: conciertos como este o como los que compartimos en 2015 con Slash.

Cuando finalice la gira, ¿tienen pensado grabar un nuevo álbum? Cuales son los planes para el próximo año?

MAI: tenemos algunas ideas a las que estamos dando vueltas, a la espera de darles su tiempo de maduración. Creo que para 2017 algo nuevo pintará que hará que volvamos a ilusionarnos y juntarnos en la bajera a tocar.

¿Cómo describirían su música, su arte al público Argentino que aún no conoce la banda?

MAI: nuestro rock es impulsivo, rocoso y directo, como ha de ser el rock tocado por un trío.

ALÉN: hacemos un show de rock al más puro estilo tradicional. Tratamos de dejarnos la piel, de ir yendo de menos a más, para que le dé tiempo a todo el mundo a unirse al concierto, a contagiarse y explotar. Eso lo logramos casi siempre: algunas veces con más esfuerzo que otras, algo que también depende de la predisposición del público. Tratamos de hacer un show que empiece fuerte, baje un poquito y después vuelva a subir hasta explotar: tal y como lo que tiene que ser un buen show de rock.

Les dejamos un tema para ir preparando River