La Raiz foto prensa baja

En su primera visita a la Argentina, pudimos entrevistar a Raíz, una banda formada en el 2006 que esta dando sus primeros pasos en el escenario porteño.

¿Cómo se definen musicalmente, creen que ya encontraron el estilo y sonido perfecto ?

Ha evolucionado un poco en cada disco. El actual sonido es más rockero y más suave a la vez. Los otros discos tenías más música latina o mestiza. Eran más bailongos. Somos un grupo de mezcla, con carga rockera, algunos nos han etiquetado de “rocktizaje”

“La hogera de los continentes” porque han decidido tener ese nombre de gira? Que llevo a cabo ese titulo?

La hoguera de los continentes es el nombre de una canción en la que hablamos de las diferentes partes del mundo, con una atención a los pueblos oprimidos. Ponerle el título a la gira viene porque vamos a recorrer muchas partes del mundo este año, vamos a intentar sembrar raíces en algunos continentes que antes eran inalcanzables para nosotros. Creo que el título le venía al pelo.

¿Esta Gira en Latinoamérica es un comienzo de nuevas etapa para la banda? Que deseos ustedes tienen con el público de Chile y Argentina …

Sabemos cómo sienten la música rock en latinoamérica y queríamos saborearlo de primera mano. Fue nuestro sueño desde que empezamos. Tenemos deseos de que todo vaya bien, de que guste, de que abramos una puerta aquí para poder volver muchas más veces.

Es muy interesante que ustedes sean varios en el escenario, como es la convivencia de proyectos e ideas?

Ha costado muchísimo esfuerzo llegar a este punto de cohesión y compromiso. Muchos años de ensayo y conocernos. Pero tenemos la suerte que siempre hemos sido muy amigos y hay una compenetración fabulosa

Se van a estar presentando el 17 de Febrero en UNICLUB.

Entradas ya a la venta a través de sistema Ticketek y puntos de venta:

http://www.ticketek.com.ar/la-raiz/uniclub