GRAVE DIGGER entrevista buenos aires

GRAVE DIGGER: REALMENTE DISFRUTAMOS EL PROCESO CREATIVO DE “HEALED BY METAL”

Grave Digger es una banda que formó el alemán Chris Boltendahl a sus 18 años, en 1980.

El primero de abril se presentan nuevamente en nuestro país, trayendo “HEALED BY METAL” su último disco lanzado este año. Tuvimos una comunicación con ellos y nos contaron cómo fue producirlo y cuál es su secreto para tener tantos discos.

Maia G.: Desde 1980 hasta hoy, ¿creen que hubo cambios trascendentales en la música que pudieron cambiar su perspectiva al respecto?

GRAVE DIGGER: La música siempre será una. En lo que sí hubo un gran cambio, es en cómo la gente consume esa música y cómo la música puede alcanzar a las personas. Ahora el mecanismo es mucho más rápido.

Maia G.: Siendo una banda muy prolifera, con muy buenos discos en lo musical y lo lírico, ¿Cómo llega la inspiración para crear las nuevas canciones?

GRAVE DIGGER: Siempre fuimos una banda que escribe sus propias canciones con letra y música, nos gusta crear nuevas canciones. Es por eso que tenemos tantos discos. Siento que hasta sería injusto elegir un álbum sobre otro. Porque cada uno, representa un momento único de la banda. Healed By Metal, es un disco que nos ha dejado satisfechos a todos, eso te lo puedo asegurar.

Maia G.: Hablando de Healed by Metal, ¿Cuál fue la parte más dificil de hacerlo?

GRAVE DIGGER: No fue difícil de grabar para nada. Por primera vez en un largo tiempo, pudimos estar juntos como banda. No solo para el momento de grabar, sino también nos dimos el tiempo de componer las canciones.  Realmente disfrutamos el proceso creativo de Healed by Metal.

Maia G.: Ya han visitado Argentina anteriormente, ¿Qué es lo que más les gusta del público argentino?

GRAVE DIGGER: Voy a responderte sin pensarlo: lo que más recuerdo de Argentina, es la gente, nuestros fans. Sus llantos, sus cantos afectivos, para nosotros son realmente inolvidables.

Grave Digger se presenta en Argentina el 1° de abril en el Teatro Vorterix, Avenida Federico Lacroze 3455.