12 de Marzo de 2017 – Groove

Bienvenidos al sanatorio

Es domingo por la noche Y muy tarde. Demasiado para los que el lunes madrugan.

Pero la banda se hace esperar y los fanáticos conjeturan con que temas se encontraran. Hasta que se apagan las luces…. Se enciende Lacuna, que ataviados con vestimentas psiquiátricas, comienzan a sacudir a un público que empieza  a enloquecer con : ultima ratio

La aparición de Cristina y sus secuaces desata el DELIRIUM DE SUS FANS, que comienzan a gozar Con canciones como spellbund, die & risa,  kill the light.

“Finalmente en la argentina ¿cómo están esta noche? Los extrañamos mucho“.  Anuncia cristina  con voz fuerte.

“Bienvenidos al  sanatorio ¿están listos para pasar un buen momento con nosotros? Esto recién ha comenzado. “ La faena prosigue presentando temas de su nuevo material:  blood , tears, bust, victims, ghost in the mist.

“Es un placer conocerlos. Vivimos muy lejos uno de otros, hicimos un largo viaje para llegar hasta acá. Todos somos hermanos,  todos somos hermanas, somos familia no importa lo diferente que sean nuestras vidas, todos estamos hechos de sangre, lágrimas  y polvo.” Sostiene la Cantante

El show prosigue, con un público eufórico y desbordado…

Pero antes de continuar se debe presentar a cada miembro de la familia.

Lacuna_Coil_Groove_Marzo_2017_Bs_As_En_Foco-11

La soprano voz de Cristina Scabbia, nos deja volando en las tinieblas. Como segunda voz lo tenemos a Andrea Ferro, Marco coti Zelati en bajo, dando ensamble a todos los instrumentos con sus notas bajas. En el sonido de los redoblantes, el genio de la bateria Ryan Folden y como nuevo integrante permanente de la familia tenemos al guitarrista Diego, a quien deseamos una prospera y larga carrera junto a la banda-

Hasta Andrea, que nunca habla pide la atención del público y se engancha con el tradicional cantito:

“ole, ole, ole, ole,  lacu-nacoil.”

En una increíble conexión con el público la banda acomete con una vieja canción: Senzafine, que es coreada por todos los presentes.

Tras gran recorrida por sus mejores temas aparece el cover favorito de Cristina: Enjoy the silence y propone cantarlo más fuerte que la anterior visita.

Lacuna desaparece pero pronto vuelve a emerger, entre las tinieblas, para los bises. Cambio de vestuario, Cristina ahora luce blanca y radiante. Ataca con: Delirium, (el single que le da nombre al nuevo cd y a la gira), Heaven`s a lie y the House of shame.

El final de la velada llega con: Zombies.

Luego comienzan a volar palillos, púas, Setlist y el saludo final. De una banda que volvió a la Argentina y conquisto nuevamente a su público.

Valió la pena esperar, más de uno estará dormido, pero soñando con el momento de volver a ver a Lacuna Más temprano, que tarde.

Lacuna_Coil_Groove_Marzo_2017_Bs_As_En_Foco-31