Se lanzó el Maximus Festival 2017

Con motivo de la celebración de la 2da edición del festival Maximus Fest en Argentina, se llevo a cabo un evento de apertura con todas las bandas nacionales que participaran del mismo. Así es que es un mismo espacio tuvimos a Asspera, Melian, Helker, Insobrio Misson y El Buen Salvaje juntos de quienes sacamos los siguientes extractos de cara al festival que se realizará en 6 de mayo en Tecnopolis.

Esto se organiza en conjunto con Brasil, y  la idea es que latino américa pese fuerte como con Europa en lo que refiere festivales del mundo” explaya la encarga de prensa del Maximus, Gabriela Sisti. “Así, estamos a la altura de estar al lado de Europa con los festivales.”

Maximus_Festival_Marzo_2017_Bs_As_En_Foco-1

Por supuesto, y si hablamos de lo mejor de la escena nacional para representarno, fue una buena oportunidad para convocar a Helker, la banda de power metal de Diego Valdez, que viene creciendo. “Somos locales, y somos Helker, y hacemos lo que sabemos hacer. Vvamos a realizar una lista de tema s muy buena, que será un repaso por la historia de la banda para aquellos que no nos conoces. Va a ser picante; va a pasar por todos los estados. Será un show muy importante para la historia de Helker, pero también para mostrarnos a un montón de gente que no conoce la historia de la banda. Lo mismo nos paso el año pasado abriendo  el show de Megadeth, donde vino mucha gente diciéndonos que no nos conocía y les encantamos, que luego aparecieron en otros shows propios nuestros”.

Como es de esperarse los sentimientos de gratitud hacia la oportunidad de participar en el Maximus son claves para Helker. “El agradeciendo no tiene ver no solo con el hecho de poder participar, sino que tiene que ver un cambio de mentalidad en cuanto a los productores de los shows, que nos recomienda a nosotros que no somos una banda típica.  Porque siempre más o menos están las mismas agrupaciones en estos eventos. Esto lo digo desde un lado, no del resentimiento, sino de agradeciendo, por el hecho de que no somos una banda típica, y tenemos una oportunidad como esta.”

Por el lado del género más joven, Melian será una apuesta que busca representar todo un estilo muy nuevo el 10 de mayo en Tecnopolis. Sobre eso, Hernán Rodriguez (guitarrista) reflexionaba: “Nosotros ya hemos participado en festivales como el Metal Para Todos , pero de esta envergadura – ósea se esperan 20000 personas más o menos- creo que nunca participamos. La verdad es que es un honor para nosotros que nos hayan invitado y de tocar con bandas como Rob Zombie, Slayer, Linkin Park y con todas las bandas. Es una buena oportunidad para presentarnos con gente que no nos conoce y mostrarles lo mejor que tenemos. La verdad que es esa la idea.

Sobre el estilo que practica dijeron lo siguiente: “Es un festival que reúne, dentro del rock pesado a bandas muy representativas de cada estilo dentro del metal, hardcore y rock”, finalizó pasándole la letra a su compañero Leandro Díaz (guitarra y voces): “Además, yo creo que s la 1ra vez que una banda de esta escena, como la llaman va a estar representando, digamos. Que nos hayan incluido en esta grilla es trascendente para toda la escena”, enfatizó.

Por el lado más emergente tenemos a Misson, banda de poco más de 2 años presente la misma fecha junto a Linkin Park, Rob Zombie y demás. “Misson es una banda relativamente nueva. Debe tener 2 años desde que largamos,  con un estilo más metal y acabamos de grabar un disco que es mucho más power. Musicalmente estamos más por la línea del metal core. El disco nuevo tiene bastantes tintes modernos, pero sigue siendo una composición que nos refleja como banda. Porque  Misson por más que entre en el metalcore, tiene solos, tiene una voz melodía, tiene una pintada de estilos más modernos, pero creo que el sonido del a banda nos sigue reflejando

-BAEF: ¿Cómo podrían definirse para la gente que no los conoce aún?

-Somos una propuesta de rock duro, contundente y a la vez muy melódico, por nuestro cantante, Rubén que tiene una forma de cantar muy melódica, la vez que la banda sigue siendo muy pesada. Vengan a vernos, les va a gustar.

Maximus_Festival_Marzo_2017_Bs_As_En_Foco-5 Maximus_Festival_Marzo_2017_Bs_As_En_Foco-3

Otra de las caras nuevas son los chicos de Insobrio, quienes decían lo siguiente: “La verdad es que es un gran orgullo y un placer poder estar con tantas bandas buenas nivel local e internacional en este festival.”

BAEF: ¿Por donde va la propuesta musical de Insobrio?

-Somos un a banda que venimos de la escena más metalera, pero somos una agrupación mas de rock que de metal. Ya que tratamos de darle mucha bola a la parte melódica y que sean más canciones. Sobre todo en esta parte nueva de Insobrio, de lo que va ser el disco nuevo.

Finalizamos con las palabras de la prensa oficial del show: “Esto que estamos haciendo hoy es muy importante para las bandas nacionales. Yo normalmente trabajo con todas las agrupaciones internacionales, y las nacionales muchas veces les dan poca importancia en los medios sean chico, grande o mediano. Creo que por una vez en la vida podamos los medios darle oportunidad a las bandas locales porque la verdad, no tenemos nada de desmerecer de ninguna banda del mundo. Son muy buenas, y hasta mejores.”

De esta forma, con este seleccionado nacional esperamos la 2da edición del Maximus Festival en Argentina, esta vez el 6 de mayo en Tecnopolis.