sonata artica base

Las visitas de la banda finlandesa liderada por Tony Kakko ya se nos hicieron costumbre a los argentinos. Y cada vez eligen acercar su música a otros epicentros del país. Sonata Arctica se presenta en Rosario, Santa Fe, el 4 de mayo y en Buenos Aires, el 5 de mayo, tocando los clásicos que todos conocemos hace casi veinte años y mostrando su nuevo disco: “The Ninth Hour”. Este estreno, nos dio la posibilidad de hablar nuevamente con el tecladista de la banda, Henrik Klingenberg, con quien ya habíamos tenido un mano a mano en 2014.

Maia G: ¿Cómo se sienten al presentar su nuevo trabajo The Ninth Hour?

Henrik Klingenberg: Creo que es el próximo ladrillo en el muro de la historia de Sonata Arctica. No había tenido el tiempo de reflexionar en esto antes, después de que el disco se terminó y salió a la venta, nos pasamos de gira la mayor parte del tiempo. Creo que resultó bastante bien, considerando el corto plazo que tuvimos para trabajar en él.

Maia G: ¿Qué es lo que distingue a The Ninth Hour del resto de sus discos?

Henrik Klingenberg: A mi parecer, es un poco más suave que Pariah’s Child en cierto sentido, pero no tengo idea, el álbum salió hace a penar seis meses, es muy poco tiempo, por lo menos para mí, para determinar el lugar final que ocupa este álbum, comparado al trabajo previo que hicimos en estudio en estos años.

Maia G: El single del nuevo disco es “Closer to an Animal”. En la vida real, cuándo dirías que estás “Closer to an Animal”?

Henrik Klingenberg, sonriendo: ¡Cuando estás corriendo desnudo en el bosque!

Maia G: Con la excusa del disco “The Ninth Hour” Sonata Arctica ya salió a presentarse por Europa y desde entonces no dejaron de concentrarse en tocar en vivo ¿Cómo se preparan para su extensa gira por Latinoamérica en mayo y junio de este año?

Henrik Klingenberg: Tenemos un par de semanas libres para descansar y pasar el tiempo con nuestras familias, pero que también nos sirven para preparar todo lo que hace falta para esta gira. Venimos de tocar 41 shows en Europa, en siete semanas. Así que no nos hace falta ensayar las canciones. Lo tenemos.

Maia G: La última vez que hablamos, nos contaron que tuvieron la oportunidad de tocar en Cipolletti, Rio Negro. Tienen el agrado de abrir este tour en Rosario, Santa Fe. ¿Qué esperan de sus fans para esa fecha?

Henrik Klingenberg: No tengo idea qué esperar, así que ya voy preparado para sorprenderme. Va a ser realmente genial agregar una nueva ciudad a la lista de “los lugares en los que tocamos” y estoy muy ansioso por que llegue ese día. Creo que todos lo estamos.

Maia G: Varias veces en estos años, Sonata Arctica visitó Argentina, convirtiéndose en una costumbre para nosotros recibirlos. ¿Qué es lo que más les gusta de los fans Argentinos?

Henrik Klingenberg: Siempre nos sentimos muy bienvenidos en Argentina y nuestros fans nos muestran cuánto aprecian que volvamos a visitarlos. Es un placer y es realmente bueno poder volver otra vez. Nos vemos pronto!!

Sonata Arctica se presenta el 4 de mayo en el Teatro Vorterix de Rosario, Santa Fe (Salta 3519) y el 5 de mayo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires (Avenida Federico Lacroze 3455.)