BÖHSE ONKELZ1

Entrevista a BÖHSE ONKELZ: “La música es todo en nuestras vidas”

Charlamos con la banda alemana, en su primera visita al país. Nos situamos en las cómodas oficinas de Move Concert Argentina, donde los 4 miembros de BÖHSE ONKELZ, Stephan Weidner (bajo), Kevin Russell (voz), Matthias “Gonzo” Röhr (guitarra) y Peter Schorowsky (batería) amablemente recibieron a la prensa.

“Los tíos malos” son una banda casi ignota en Argentina, pero al mismo tiempo una de las más convocantes del mundo debido a su inmensa popularidad en su Alemania natal, construida en más de 37 años de carrera. “Somos las mismas personas desde que arrancamos con la banda”, responde Gonzo en una rápida retrospectiva. “Nuestras personalidades tampoco han cambiado, somos los mismos idiotas de siempre jajaja”.

Sin embargo, los germanos denotan mucha unión y dedicación a su proyecto de banda. El año pasado lanzaron el álbum “Memento”, el primero desde un largo hiato que duro desde 2005 hasta 2014 ¿Qué hicieron durante ese tiempo? Siguieron con sus vidas. El más notable es Gonzo, quien se fue a vivir a Sacramento, Uruguay. Allí se dedico a su trabajo solista, y tomó mucho contacto con referencias a Argentina.

Venir a Buenos Aires fue como un sueño hecho realidad. Venir aquí y tocar nuestra música para nuestros fans aquí, quienes son un público con mucho entusiasmo por el rock… como así también por el futbol jajaja. La verdad, estamos muy entusiasmados por conocerlos y saber como va a ser nuestra audiencia, y el fervor del que tanto oímos referencias”. Estas alusiones de las que habla Stephan son por supuesto: “AC/DC: Live at River Plate”, Los Ramones, Die Toten Hosen y un largo etc…

Hay un detalle importante en el video promocional que circularon para darse a conocer por estos lares. Entre lo impactante de sus shows en vivo, y las declaraciones de reconocidos músicos, resalta una muy especial. La de Dios. Si, nos referimos a Lemmy Kilmister, cantante de Motorhead.

Él era una buena persona y tocamos varias veces juntos. Recuerdo que tuvimos una experiencia muy personal con él tocando en su estudio, tomando whisky a las 12 del mediodía jajaja. Nos hizo escuchar su álbum solista (N. del E.: inédito aún).  Él era, realmente, uno de los grandes; éramos y seremos grandes fans de él… siempre fue muy original y no puedo pensar en ningún otro músico por el cual tenga más respeto. Lemmy es una obra de arte.”

BAF: Para finalizar, ¿Qué significa la música en sus vidas?

BO: La música es todo en nuestras vidas. Nosotros vivimos y respiramos música todos los días. Es parte de nuestro ser. De tanto en tanto, debo pararme a mi mismo para recordarme que tengo una familia, y que debo cumplir con ciertos parámetros, porque cuando me levanto por la mañana lo primero en lo que pienso es: “muero de ganas de agarrar una guitarra y tocar música”. El tema es que si fuera por mi, jamás pararía de tocar, por lo que debo pensar que tengo que cuidar de mi y tratar de no mirar mis guitarras jeje… porque la música lo es todo para mi.