avalanch_entrevista_Buenos_aires_en_foco_2017

Hola Alberto, un saludo desde Buenos Aires, Argentina, ¿cómo va todo? Muchas gracias por concedernos el tiempo para esta entrevista

Es imposible no  iniciar esta entrevista preguntando – ¿Cuál es el sentir de la banda al embarcarse en una gira que, además de celebrar el aniversario XV de “El Ángel Caído” un disco icónico de ustedes y del género en español, sirve para conmemorar la carrera de Avalanch?

El sentimiento es increible. Por un lado rememorar un disco mitico como este, es todo un placer, sobre todo con el apoyo que los fans estan mostrando. Por otro lado con esta increible formacion, y tambien, llegando por fin a tocar a Argentina, un pais al que tenia muchisimas ganas de llegar con la musica de Avalanch… asi pues, muy contento.

Lanzaron una campaña de crowdfunding para regrabar “El Ángel Caído” que terminó por ser muy exitosa, pero, – ¿cómo han recibido sus seguidores la nueva versión de un álbum de hace tantos años?

La respuesta ha sido tambien increible. Lo estabamos percibiendo primeramente a traves del crowdfunding, despues atraves del resto de redes sociales, y ya definitivamente en los directos. El apoyo de todo el mundo ha sido unanime. No podemos estar mas contentos.

– ¿Fue difícil el proceso de (re) grabación del álbum? ¿Cuáles son las principales diferencias a grabar un disco completamente nuevo? Respecto a la portada,  como lograron la selección de

“El Ángel Caído” XV Aniversario, de la obra de Nekro.

El proceso fue muy estimulante, pues trabajar con musicos de la talla de Magnus Rosen, Mike Terrana, Isra Ramos, Jorge Salan… es algo indescriptible. Debiamos plasmar la esencia de las canciones, pero aportando la personalidad de cada musico. El recorrido lo llevamos a cabo de manera natural y fluida. Todo ello aderezado con la nueva produccion, y el sonido.

Por otro lado, queriamos una nueva interpretacion de la portada a cargo de Nekro. Le llamamos y le pedimos su vision para este trabajo. Fue increible poder contar con su talento.

Siendo Alberto Rionda el único miembro actual que estuvo en la grabación original de “El Ángel Caído”, ¿Cómo han recibido sus seguidores la noticia de la gira con miembros diferentes?

De alguna manera, el fan de Avalanch tiene anclado a su imagen mi persona como compositor, guitarrista, letrista, productor… a traves de las distintas formaciones que hemos tenido a lo largo de estos 20 años. Asi pues, creo que, en ese sentido han sabido leer la situacion y han apoyado desde el primer momento el proyecto. Por supuesto que estoy muy agradecido a todos ellos.

Estarán visitando varias ciudades de México, también Ecuador, Colombia, Bolivia y claro, Los esperamos en  Buenos Aires donde estamos muy contentos por su llegada. ¿Qué tan ansiosos están por traer su nueva alineación All Star a Latinoamérica?

Argentina siempre ha tenido una gran conexion conmigo a nivel personal. Tengo muchos amigos alla y siempre he deseado tocar alla. Asi pues esta oportunidad me parece muy bonita y especial, pues llegar con esta gran formacion y con este album bajo el brazo, es algo indescriptible.

Por último agradecerles, desearles éxitos  ¿hay algo más que quieran decir a sus seguidores latinos en los países que visitarán y también que no podrán visitar en esta gira?

Agradecerles a todos su apoyo, y como no a toda la prensa que se esta volcando con nuestra visita. Un saludo. Nos vemos pronto.