Lorihen-1140x500

Lörihen despide a Julián Barret, su guitarrista, y se prepara para grabar nuevo álbum de estudio, luego de haber editado un EP con versiones acústicas de temas viejos y covers. El show que marcará la salida del músico, será el viernes 1 de diciembre en Roxy La Viola Bar. El violero, que también forma parte de Asspera y la banda de Tarja Turunen, nos respondió algunas preguntas acerca de su alejamiento y el show que se viene.

¿Por qué dejás Lörihen? ¿Te vas a dedicar full time a Asspera? 

Julián: siempre me dediqué full time a ASSPERA, tanto como a todas las bandas en las que estuve. El mayor problema es que hoy en dia ambas bandas están con muchísimos shows y se me hace imposible coordinar todas las giras  Se pudo hacer hasta 2016, pero en 2017 ya se complicó.

¿Vas a participar de la grabación del nuevo disco antes de irte? 

Julián: No, ya no podré. En 2018 se viene un nuevo disco de Adrian Barilari, y seguramente compondré algunas canciones con Tarja Turunen para un futuro disco. Asi que estaré mas que ocupado con eso.

Lanzaron un EP hace poco: “Fuego y Madera”, ¿por qué eligieron reversionar esas canciones? 

Julián: el formato acústico siempre le sentó bien a la banda. En esta oportunidad elegimos realizar 3 versiones de canciones nuestras, y un clásico de Luis Alberto Spinetta como “Barro tal vez” a modo de homenaje.

¿Ya tienen reemplazo para tu puesto en la guitarra?  

Julián: ¡Si! Afortunadamente en 2017 encontramos a un excelentísimo guitarrista que supo reemplazarme en varias giras a las que no pude asistir. Se llama Ezequiel Catalano y es un mostro de las 6 cuerdas ¡El puesto queda en buenas manos !

¿Va a haber invitados en el show despedida? 

Julián: sí… Hay varios invitados sorpresa que no quise dejar afuera de este gran último show mío con Lörihen.

 ¿Qué balance hacés de todos estos años de carrera con Lörihen? 

Julián: fueron años de gran aprendizaje. Si no hubiera entrado a Lörihen en el año  2000, de seguro hoy no tendría la carrera que tengo. Estoy realmente agradecido de haber tocado 17 años con los muchachos.