Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Albert Pla & Diego Cortes – Niceto

12 junio, 2014 @ 21:00 - 23:00

Vuelve a Bs As el cantautor catalán más provocativo y reconocido de los últimos tiempos, Albert Pla, junto al popular guitarrista Diego Cortes, en un repaso por una de las carreras artísticas más completas, originales, e incisivas de música española.

ALBERT PLA & DIEGO CORTES (ES)

MIÉRCOLES 11 Y JUEVES 12 JUNIO- NICETOCLUB- 21HS

Sin título1 

Llega a Niceto el show que conjuga la genialidad teatral de Albert Pla con el virtuosismo de Diego Cortes. Albert Pla es creador de un universo creativo y  polémico, y como artista es capaz de conjugar los roles de actor, compositor, e interprete. Esta vez regresa a Niceto Club junto a su compañero Diego Cortés, genio y figura, para hacer un repaso de los mejores temas de su carrera, en un show histriónico, cargado de comedia e irreverencia.

Acerca de Albert Pla

Albert Pla viene al mundo en Sabadell (Barna, Catalunya) en septiembre de 1966. A los 22 años resulta ganador del premio a Mejor Intérprete y Canción de la IV Muestra de Canción de Autor de Jaén, lo cual le dio pie a grabar su primer disco “Ho sento molt” (1989), al que siguió por senda similar “Aquí s`acaba el que es donava” (1990).

En 1992 editó con la multinacional BMG “No solo de rumba vive el hombre”, primer álbum cantado en castellano, y gracias al cual se lleva un prestigioso Premio ICARO del Diario 16 a Nuevo Intérprete y es escogido Disco Nacional por la puntillosa connossieur Rock De Lux.

Su pasión por el mundo de la interpretación le lleva a montar el espectáculo músico-teatral “Fonollosa”. También incluye dos canciones en la banda sonora de “Mi Hermano Del Alma” (1993) de Mariano Barroso y colabora con Extremoduro en “El Día De La Bestia”, canción para la citada película de Alex De La Iglesia. En 1995 sale su cuarto disco “Supone Fonollosa (BMG/ARIOLA), que contiene las canciones que aparecían en el espectáculo del mismo nombre.

En 1997 Pedro Almodóvar incluye la canción “Sufre Como Yo” en la banda sonora de “Carne Trémula”; además de llevarse el premio a Mejor Videoclip por “El lao más bestia de la vida”, la plasiana revisión del clásico de Lou Reed “Walk on the Wild Side”.

Su quinto trabajo es el tremendo e irreverente “Veintegenarios en Alburquerque” (BMG, 1997), un proyecto que se había atascado en la compañía discográfica por el contenido controversial de sus letras. El álbum contiene colaboraciones de Fermín Muguruza, Robe Iniesta y Manolo Kabezabolo.

En 2002 lanza el disco de nanas “¿Anem al llit?” (BMG), en catalán, con música sedosa y dulcificada inocencia de un muñeco diabólico. Para esta ocasión el autor decidió encargarse él mismo de todo. Recibió el premio Enderrock (de la revista catalana) concedido por los críticos catalanes al Mejor disco de canción de autor del año y el de Mejor show en vivo del año 2002, premio concedido por los votos del público por su actuación en el festival Senglar Rock de Montblanc (Tarragona).

Al año siguiente llega el doble “Canciones de amor y droga (y un regalito pa’ España)” (BMG, 2003). El cual tuvo luego su consecuente representación escénica, “Canciones de amor y de droga” un espectáculo  en el que Albert contó con la colaboración de la multi-artista Judith Farrés, quien le acompañará a partir de ese momento en todas sus maquinaciones. Recibió el premio Enderrock al Mejor espectáculo en vivo 2004, concedido por el público, y por la misma categoría el Premio PEMOC (periodistas especializados en música ocio y cultura).

Para culminar su relación con el cine Albert y Judith se atreven con su propio film, el low-fi “El malo de la película” (2006) –estrenada en el Festival Grec de Barcelona-, una idea original que durante dos años ha sido también esperpéntico espectáculo psico-músico-teatral.

Finaliza su relación con el sello discográfico BMG editando el peculiar directo “Vida y milagros” (2006), un grandes éxitos en compañía de músicos tan enormes como Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino DiGiraldo y Quimi Portet. Un trabajo grabado en vivo en la sala de un estudio para una afortunada treintena de personas y recogido para la ocasión en cd y en dvd.

En 2008 lanza su flamante noveno trabajo: “La diferencia” (El Volcan, 2008). Un trabajo llamado a convertirse en una referencia clásica de su discografía y en el que ha contado entre otros con Quimi Portet, Diego Cortés, Tino di Geraldo y Pascal Comelade.

Acerca de Diego Cortes

Nace en Barcelona en 1956 en el seno de una familia gitana con una vieja tradición flamenca. A los 9 años debuta con sus padres en un renombrado “tablao” de Barcelona.

De los 10 a los 17 años acompaña a sus padres en todas las actuaciones mientras estudia todos los “palos” flamencos. En 1973 con 17 años realiza una gira por Estados Unidos en la que se destaca su actuación en el Madison Square Garden como solista y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Regresa a España cargado de nuevas ideas inspiradas en el jazz,el funk y el rock, y luego,  durante los cinco siguientes años comparte escenarios con Santana, Ramones, Mike Oldfield, Philip Catherine, Larry Corryel, etc. Para coincidir en 1982 en un concierto con Paco de Lucía.

Después del “boom” de Paco de Lucia ningún otro guitarrista flamenco había conseguido triunfar tan rotundamente como lo hizo esa noche Diego Cortés en la Monumental de Barcelona, frente a unas ocho mil personas y frente a dos de los más grandes“monstruos” de la guitarra anglosajona

Luego recibe el galardón del octavo Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez. En la segunda mitad de los ochenta, forma IBERIA con Joan Albert Amargós, Salvador Niebla, Sergi Riera y Ginesa Ortega.

Tocan en infinidad de festivales de jazz europeos, entre los que destaca el Festival de Jazz de Monmartre de Paris.

En los noventa realiza diversas giras internacionales con su grupo, Jaleo, que deslumbra con su vigorosa fusión flamenca en escenarios tan destacados como el Mercat de les Flors deBarcelona,el Plladium de Nueva York,el New Morning de Paris y el Rai de Amsterdam.

En el 2001 inicia su colaboración con Albert Pla, con el que actúa en los principales teatro, festivales de toda España y giras por Latinoamérica.

En los últimos años con su nuevo grupo “Chispa Negra” actúa en el prestigioso Festival de jazz De Vienne (Francia) y recorre multitud de escenarios de todo el mundo desde Europa, America, Kazajistán, Singapor, etc

Detalles

Fecha:
12 junio, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Niceto Club
Av Cnel. Niceto Vega 5510
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4779-9396
Página Web:
www.NicetoClub.com
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved