Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

BUENOS AIRES JAZZ 2015

15 noviembre, 2015 @ 21:00 - 23:00

BUENOS AIRES JAZZ.15

BRANFORD MARSALIS en el TEATRO COLÓN

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

buenos aires jazz 2015

Del 10 al 15 de Noviembre se realizará el Buenos Aires Jazz.15, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con Dirección Artística de Adrián Iaies. Seis días de conciertos internacionales y una extensa programación que incluye a los más destacados exponentes del jazz local en todo su espectro. Conciertos -muchos de ellos gratuitos– en diversas sedes y al aire libre, cine, talleres de canto, La Jam, workshops, clínicas y cruces entre artistas internacionales y locales. 

Una noche con Brandford Marsalis

15 de noviembre, Teatro Colón

El Concierto de Clausura del Buenos Aires Jazz.15 se realizará en el Teatro Colón, edificio icónico de la cultura porteña que solo en contadas y excepcionales ocasiones ha albergado conciertos del género. El 15 de Noviembre se presentará el granBranford Marsalis, junto a su nuevo cuarteto conformado por jóvenes talentos musicales. A sus 55 años, y con 3 premios Grammy en su haber, Branford Marsalis constituye un referente absoluto y es uno de los músicos con más vuelo e imaginación a la hora de improvisar. 

La mención del apellido Marsalis remite al linaje del jazz que tiene al pianista y educador Ellis como patriarca y como protagonista de una docena de discos. Sus hijos siguieron sus pasos y desarrollaron una tradición que se proyecta con vitalidad hasta el presente: Wynton desde la trompeta, Delfeayo con el trombón y Jason con la batería. El mayor de ellos, el saxofonista Branford Marsalis cerrará el BAJ.15.

La programación completa del Festival estará disponible en www.buenosaires.gob.ar/festivales a partir del día 28 de octubre.

  

Las entradas para todos los conciertos y actividades del Buenos Aires Jazz estarán a la venta a partir del día 2 de noviembre en la boletería del Teatro Colón, incluyendo el concierto de Branford Marsalis. 

Formación

Branford Marsalis – Saxo

Justin Faulkner – Batería

Russell Hall – Bajo

Samora Pinderhughes – Piano

Entradas

Platea y Palcos balcón: $250

Palcos altos: $200

Tertulia y Paraíso: $100

Galería: $50

SOBRE BRANFORD MARSALIS

Criado en el rico entorno musical de New Orleans, su primer instrumento, el clarinete, dio paso al saxo cuando de adolescente Branford comenzó a trabajar en grupos locales. Su creciente fascinación por el jazz al entrar en la universidad le dio las herramientas para alcanzar sus primeros trabajos con la leyenda de la trompeta Clark Terry y junto a su hermano Wynton con Art Blakey y The Jazz Messengers. En 1986 formó su propio cuarteto y, excepto algunos paréntesis en los primeros años, se ha mantenido como su principal medio de expresión para desplegar una música original llena de melodías expresivas, formas provocativas y un espíritu inigualable tanto en actuaciones como en discos.

Pero su música viajó mucho más que un formato –de hecho, abarca desde cuartetos progresivos a tríos abiertos– y recorrió con libertad diferentes soportes y géneros. Seguir su huella es una tarea ciclópea, porque abarca una variedad de actividades: soundtrack para cine, presentaciones junto a sinfónicas, shows en la televisión, actuaciones con estrellas del rock, de hip hop y de blues, y un rol de activista social y de pedagogo musical.

La música clásica habita una porción cada vez mayor de su tiempo y de sus pasiones. Con un repertorio que incluye obras de Copland, Debussy, Glazunov, Ibert, Mahler y Milhaud, tocó con numerosas orquestas. Con el cine, su relación también es fructífera. Escribió la música del film The Mountaintop, con Samuel Jackson y Angela Bassett. En cuanto a su mirada amplia de la música popular, trabajó codo a codo con Sting, colaboró con los Grateful Dead y Bruce Hornsby, y se desempeñó como director musical de The Tonight Show, de Jay Leno. Al mismo tiempo, se convirtió en un activista social, con un trabajo fuerte en su comunidad: tras el feroz paso del huracán Katrina por New Orleans, creó junto a músicos y organizaciones El barrio de los Músicos, destinado a familias desplazadas, en cuyo centro se encuentra el Centro de Música Ellis Marsalis, dedicado a preservar el rico legado cultural de la ciudad. También proyectó a través de su propio sello discográfico a una nueva generación de músicos.

Detalles

Fecha:
15 noviembre, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Colon
Cerrito 628
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4378-7100
Página Web:
www.teatrocolon.org.ar/
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved