Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Escalandrum + Marty Friedman – Usina del Arte

9 abril, 2015 @ 21:00 - 23:00

ESCALANDRUM + MARTY FRIEDMAN

UNICA FECHA: JUEVES 9 DE ABRIL 20hs. USINA DEL ARTE.

Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza. CABA. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

escalandrum-sp-5-1

El histórico ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, y el aclamado sexteto de jazz Escalandrum compartirán, por primera vez y por una única fecha, un concierto en homenaje al gran bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Una juntada extraordinaria donde el virtuoso guitarrista americano y el gran grupo nacional se unen para abordar la obra del genial compositor marplatense. 

Luego de que Marty Friedman reconociera públicamente en los medios su gran admiración por la obra de Piazzolla, y estando de gira por Sudamérica presentando su ultimo trabajo (que lo traerá de visita a nuestro país a comienzos de abril), recibe la invitación de “Pipi” Piazzolla para compartir, en un mismo escenario, la pasión por uno de los compositores más reconocidos del Siglo XX. El marco para este encuentro extraordinario será una de las mejores salas de la ciudad: La Usina del Arte.

Marty Friedman es un eximio guitarrista estadounidense que saltó a la fama por su trabajo, entre 1989 a 2000, con la banda de thrash metal, Megadeth.  Anteriormente formó junto a Jason Becker Cacophony, y actualmente reside en Japón, donde es anfitrión de su propio programa de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English, en la televisión japonesa. 

Escalandrum lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería,  Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en  contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla).  En 2013 lanzó su séptimo disco “Vértigo” y participó del aclamado festival Montreal en Lumieres. En el 2014, Escalandrum fue invitado al Red Sea Festival de Israel y al Festival de Jazz de Montreal. También editó el disco “Las cuatro estaciones porteñas” y brindó conciertos junto a Elena Roger. Asimismo, Escalandrum recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a Pipi Piazzolla se le nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Detalles

Fecha:
9 abril, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved