Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Guillermo Cides – La Trastienda

6 diciembre, 2013 @ 21:00 - 23:00

GUILLERMO CIDES, pionero del stick, se presenta el VIERNES 6 de DICIEMBRE en La Trastienda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El artista regresa a Argentina con una gira de 35 conciertos. Presenta en La Trastienda, a las 23.30hs, su único concierto en Buenos Aires.

Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer un concierto de stick en Argentina hace más de 15 años. Sus posteriores conciertos, giras nacionales, entrevistas y apariciones en TV popularizaron el stick cuando aún no se tenía noticias de este instrumento.

Incansable buscador de formas musicales, creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de inusuales formatos de bandas donde el stick es protagonista. Fundó también el primer Círculo de Stickistas en Argentina y luego en España. Su música lo llevó a radicarse en Europa y desde entonces ha participado en festivales y conciertos con diferentes artistas.

De aquel primer concierto en Argentina a una gira de 10 shows teloneando a Roger Hodgson (Supertramp) donde 50.000 personas lo conocieron por primera vez, Cides también participó en los conciertos de Emmerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), John Wetton (Asia), Rick Wakeman (Yes), Ian Anderson (Jethro Tull), Trey Gunn (King Crimson) y tocó junto a California Guitar Trío, Emmett Chapman (inventor del Stick), Caravan, Jerry Marota (popular por sus 10 años con Peter Gabriel), además de festivales internacionales en Francia, Italia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Suiza, México y Andorra entre los que se destacan el Festival de la Guitarra de España, Festival de Jazz de Granada (España), Festival de Músicas Avanzadas de Jerez (+ Trilok Gurtuk), Progsud Festival (Francia), Festival Progresivo Crescendo (Francia), Festival Juan-les-Pins (Francia), Festival de Jazz de Lleida (España), Festival de Música Étnica de Menorca (España), Festival Semana Grande de San Sebastián (España) entre otros.

Editó varios álbumes. El último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander (batería del grupo Primus) con varios invitados como el stickista Tony Levin o Trey Gunn . Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age , pero definitivamente el estilo de Cides está en su propia música llena de matices que lo caracterizan.

Después de varios años, Cides regresará a Argentina con su Gira Silenciosa Stick Tour que comienza en Colombia. La gira argentina de 35 conciertos tendrá su punto alto en La Trastienda de Buenos Aires, donde presentará los temas de su último disco grabado en vivo en España. Al igual que en la gira europea, lo acompaña el baterista Alex Leys e incluye al Ensamble de Stickistas como invitado.

El Stick mezcla bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente como un piano transformando al músico en un verdadero hombre orquesta.

Mucho más que una novedad técnica, el artista supo cautivar a los públicos de todo el mundo con un concierto nunca visto, sorpresivo y lleno de sonidos que convierten al músico en un artista de excepción.

 

 

Detalles

Fecha:
6 diciembre, 2013
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

La Trastienda
Balcarce 460
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved