Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jake Bugg – Vorterix

31 marzo, 2014 @ 21:00 - 23:00

lol

Faltando poco menos de dos meses de la llegada al país del festival más importante del mundo, Lollapalooza Argentina  anuncia los Sideshows Buenos Aires. Además de las más de 40 bandas en vivo en los múltiples escenarios de la edición local del Lollapalooza, el púbLico tendrá también la oportunidad de disfrutar de shows íntimos en Teatro Vorterix. El 31 de marzo Jake Bugg será el encargado de dar el primer Side Show en el Teatro Vorterix antes de su presentación en el Lollapalooza.

Hay momentos en la carrera de cada artista en los que la fama se vuelve evidente. Para Jake Bugg, de 19 años, sucedió en el verano de 2013 ante 17,000 personas en el festival Splendour de su ciudad natal, Nottingham. Dos años antes, un Bugg desconocido y sin contrato, había sido telonero en tres escenarios mas pequeños. Ahora retornó como un victorioso héroe local y headliner. Mirando a la multitud descubrió rostros familiares como el de una chica de su escuela que, una vez en un almuerzo, le había dicho “Nunca voy a escuchar tu música porque no me gusta”. Esa misma chica ahora se encontraba saltando sobre los hombros de un chico, cantando con toda su alma cada palabra que salía de la boca de Bugg. “Fue gracioso”, dice él, “pero también una realización un poco loca”.

Tal es la “loca” naturaleza de la vida de Bugg desde que su álbum debut, titulado con su nombre y lanzado en octubre, entrara en el primer puesto de los rankings, anunciando a uno de los compositores mas jóvenes y electrizantes que hayan surgido recientemente en Gran Bretaña. Desde entonces han llegado múltiples nominaciones que incluyen los BRIT, IvorNovello y el Mercury Music Prize. Como así también presentaciones como soporte de Noel Gallagher, The Stone Roses, The Rolling Stones y un eufórico verano yendo desde Glastonbury hasta Japón, Australia y América.

Apenas un año después de su debut, en noviembre de 2013, regresa con Shangri La. El álbum tiene el mismo nombre que el estudio de Malibú donde fue grabado, que en los 70s fue el refugio de Bob Dylan and The Band, y ahora es la usina creativa del legendario productor Rick Rubin, quien posee un asombroso CV que va desde DefJam y Johnny Cash hasta Adele y Kanye West. Rubin trabajó por primera vez con Bugg a principios de año en una regrabación de la inolvidable balada de su primer álbum Broken. Jake confiesa que el secreto de su lazo musical fue su relativa ignorancia de la trayectoria de Rubin. “Puede sonar tonto que no sabía mucho de él”, dice riendo, “pero me permitió construir una amistad con Rick sin tenerle temor.”

Rubin, en cambio, estaba tan enamorado de Jake que su oferta original de regresar y grabar dos canciones floreció en un álbum entero. “Llamé al álbum Shangri La, porque significa un lugar de paz y eso es exactamente lo que el lugar de Rick es”, añade. “Algunas personas realmente se preocupan por su segundo álbum. He trabajado duro en ello, pero al mismo tiempo hacer este disco ha sido como unas vacaciones. Creativamente, uno no puede evitar alimentarse de la atmósfera terapéutica del estudio.”

Al pedirle que compare Shangri La, con su predecesor, Bugg concluye: “Mi primer álbum lo sentí como una lista de canciones, mientras que éste se siente como una entidad completa, que tiene algo qué decir. Si mi primer disco era del color gris de la realidad, éste es del color del sol.” El color de la estrella más cercana a nuestro planeta. O tal vez el sonido de una nueva estrella intensificando sus colores musicales. Escuchando su segundo álbum uno se atreve a preguntar dónde podrá estar dentro de diez años un talento como JakeBugg. Su predicción: “En Inglaterra.”

Detalles

Fecha:
31 marzo, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Vorterix
Avenida Federico Lacroze 3455
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Página Web:
www.elteatroonline.com.ar/vorterix
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved