Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Maria Ezquiaga + Dario Jalfin – Teatro Sony

18 septiembre, 2015 @ 21:00 - 23:00

MARÍA EZQUIAGA y DARÍO JALFIN

Presentan: ENTRE LOS DOS

MARÍA EZQUIAGA y DARÍO JALFIN teatro sony

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE  – 21:00HS

TEATRO SONY – CABRERA 6027

ARTISTA INVITADA: CANDELARIA ZAMAR 

Adquirí tus entradas ingresando en: www.tuentrada.com o por venta telefónica llamando al 5254-9100.

 

María Ezquiaga (Rosal) y Darío Jalfin lanzan su primer disco como dúo,

Entre los dos (Geiser Discos).

Formado literalmente sobre la marcha, este dúo corona sus exploraciones y andanzas en este primer disco.

Recorrieron buena parte del país, interactuando con músicos de cada ciudad y fueron moldeando un repertorio que incluye reversiones de canciones de ambos ya editadas, nuevas composiciones y versiones de otros autores.

En un formato basado en piano y teclados, guitarra eléctrica y arreglos vocales, desarrollaron una estética original en la que conviven elementos del rock-pop y de la música popular.

En Entre los dos, a los arreglos y la producción de Jalfin, se suman los aportes creativos de los invitados, logrando un color sonoro propio de cada canción. Participan músicos destacadísimos de su generación: Hernán Jacinto y Andrés Beeuwsaert(teclados), Juan Pablo Di Leone (flautas y armónica), Manuel Caizza (percusión) y Carto Brandán (batería)

Como en sus shows en vivo, Entre los dos está integrado por un repertorio variado: hay versiones de canciones ya editadas -por Jalfin como solista y por Ezquiaga al frente de su grupo Rosal– dos canciones nuevas de María, Bailar bailar y Pez volador, una composición de ambos, Luces, y versiones originales de Isobel de Björk y Tu nombre me sabe a hierba de Joan Manuel Serrat. 

En palabras de María: “Este disco surgió de momentos de exploración y de juego con el piano, la guitarra y nuestras voces. Después se sumaron los arreglos de Dario, que me llevaron a probar nuevas posibilidades en mi forma de cantar. Grabé muchos coros y de distintos tipos, por momentos usando la voz como un instrumento, algo nuevo para mí”. 

En palabras de Darío: “Hacer este disco fue muy placentero. Grabamos un repertorio que veníamos trabajando desde hace dos años y tocándolo mucho en vivo, lo que hizo muy natural el proceso.

Como productor fue muy estimulante el trabajo. El nivel de María como cantante y guitarrista hizo muy fluido concretar las ideas que fueron surgiendo. Además los invitados aportaron una profundidad que superó nuestras expectativas, que ya eran altas tratándose de estos músicos increíbles”.

INFO de Entre los dos

 

Tracklist: 1- Bailar bailar (M. Ezquiaga / G. Gaona) 2- Quién (D. Jalfin)

3- Tu nombre me sabe a hierba (Joan Manuel Serrat) 4- Pez Volador (M. Ezquiaga / G. Gaona) 5- Isobel (Björk Gomudottir) 6- No me ves (D. Jalfin) 7-  Altas horas (M. Ezquiaga / G. Gaona) 8- Te empiezo a olvidar (M. Ezquiaga / G. Gaona) 9- Luces (M. Ezquiaga / D. Jalfin)

10- Cursos de corrupción (Lucas Martí)

 

Músicos: María Ezquiaga: guitarras y voz (bajo en 4) Darío Jalfin: piano, teclados y voz (percusión en 3 y 7)

Invitados: Hernán Jacinto (teclados en 1 y 6), Andrés Beeuwsaert (teclados en 8), Juan Pablo Di Leone (flautas en 2 y armónica en 4), Manuel Caizza (percusión en 1, 2 y 5) y Carto Brandán (batería en 4)

Producción artística: Darío Jalfin.

Grabado por Darío Jalfin y Amadeo Alvarez y mezclado por Darío Jalfin en Estudio El Alfil.

Masterizado por Andrés Mayo. Asistente: Felipe Alvarez de Toledo.

Fotos y diseño gráfico: Victoria Dobaño.

 

 

BREVE HISTORIA DEL DÚO

Desde que se conocieron fue evidente su afinidad estética. De a poco fueron surgiendo los espacios donde compartir música.

Primero fueron colaboraciones de María cantando en el proyecto solista de Jalfin y de Darío tocando con Rosal.

Después llegó el primer show como dúo en el ciclo Canciones al piano de Boris.

Desde los ensayos para ese concierto, el dúo se transformó en un espacio de exploración en el que María y Darío fueron elaborando un repertorio, con sus posibilidades vocales e instrumentales, versionando temas preexistentes, componiendo juntos y haciendo arreglos de temas que les gustan a ambos, de autores como Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat, The Beatles, Chico Buarque y Björk.

Mientras tanto se presentaron en Buenos Aires y recorrieron muchas ciudades del interior del país.

Se han presentado en La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Resistencia, Corrientes, Alta Gracia, Villa María y Río Cuarto, entre otras ciudades, compartiendo shows con Axel Krygier, Lucio Mantel, Seba Ibarra, Claudio Cardone, Sandra Corizzo, Martín Sued, Diego Martez, Candelaria Zamar, Rayos Láser, Diego Schissi Trío, y otros dúos como Andrés Beeuwsaert & Juan Pablo Di Leone, Hernán Jacinto & Emme Vitale y Florencia Ruiz & Mono Fontana.

BIOS

Maria Ezquiaga nació en Buenos Aires en 1975. Es cantante, compositora y lidera el grupo Rosal, con el que editó cinco discos de estudio y un dvd y realizó giras por el interior del país y Europa.

Se presentó en los principales festivales internacionales, compartiendo shows con artistas como Coldplay, Café Tacuba, Air y Shakira.

En el medio local, compartió escenarios con Fito Páez, Lisandro Aristimuño, Man Ray, Kevin Johansen, Palo Pandolfo y Onda Vaga y participó del homenaje a Luis Alberto Spinetta “El lenguaje del cielo”.

Recientemente, Elena Roger grabó una versión de su tema “Vamos a dar una vuelta”, en su disco Tiempo mariposa, en el que también canta como invitada.

A su vez, colaboró como cantante y guitarrista, en grabaciones y shows, con artistas como Sergio Pángaro (Baccarat), Rosario Bléfari, Axel Krygier y Pablo Dacal.

Participa del proyecto Varias Artistas de Lucas Marti, con el que grabó en los discos Papá y Se puede.

Dese hace dos años formó un dúo con el pianista, cantante y compositor Darío Jalfin, con el que lanzan su primer disco, Entre los dos  (Geiser Discos).

 https://www.facebook.com/maria.ezquiaga

Darío Jalfin (Buenos Aires, 1978) es Licenciado en Composición, pianista, cantante y productor.

Ganó el 1er Premio Octubre a la Música en 2006, con un jurado integrado por Litto Nebbia, Suma Paz y Ariel Minimal.

Lleva editados tres discos solistas y un disco en dúo con Lucas Marti.

Su segundo álbum, Rayes y centollas, fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires y el tercero, Entre otros, seleccionado por BaMúsica.

Sus canciones fueron incluidas en compilados que reúnen a destacados compositores de canciones:  Lila (Geiser Discos), Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional (Arroba Music) y Por algo será (Inst. Espacio para la Memoria), compartidos con artistas como Lisandro Aristimuño, Gabo Ferro, Lucio Mantel, Cecilia Zabala, Seba Ibarra y Pablo Dacal.

Como productor artístico, arreglador y/o pianista, participó en más de una decena de discos, destacándose Un fuerte en el corázon (Rosal), Palimay (Seba Ibarra) y Auricular (Auricular)

En 2012 formó un dúo con la cantante y compositora María Ezquiaga (Rosal) con la que lanzan su primer disco, Entre los dos (Geiser Discos)

También se destaca su labor como compositor de música original para cine y tv (Infitino, Canal 7, Encuentro, Paka Paka y TedX, entre otros).

www.dariojalfin.com.ar

Detalles

Fecha:
18 septiembre, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved