Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mayumana Racconto – Teatro Opera

23 octubre, 2014 @ 21:00 - 23:00

MAYUMANA

OCTUBRE 2014

mayumana argentina racconto 2014 buenos aires en foco

Un show que reúne lo mejor de Mayumana

:: 22, 23 Y 24 DE OCTUBRE ::

TEATRO ÓPERA ALLIANZ

ENTRADAS DESDE $ 150

En venta a través de www.ticketek.com.ar / 5237-7200

Funciones:

MIERCOLES 22 DE OCTUBRE – 20:30 horas

JUEVES 23 DE OCTUBRE – 20:30 horas

VIERNES 24 DE OCTUBRE – 21:30 horas

RACCONTO ES UN ESPECTÁCULO ÚNICO Y EXCEPCIONAL QUE CONMEMORA 15 AÑOS DE CREACIÓN Y DE ÉXITOS A ESCALA INTERNACIONAL.

mayumana-argentina-racconto-teatro-opera-buenos-aires-en-foco

Se conoce como racconto o narración preactiva a toda aquella extensa retrospectiva al pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia..

Mayumana presenta RACCONTO, un espectáculo único que reúne los ingredientes que han convertido a la compañía en un referente escénico a nivel mundial.

La compañía conmemora con RACCONTO 15 años de creación artística, los más de 7 millones de espectadores que han visto sus espectáculos y el éxito alcanzado en los grandes escenarios del mundo como Nueva York, París, Madrid, Buenos Aires, Milán o Berlín.

RACCONTO es una celebración llena de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor, al estilo del Mayumana más puro y original.

Sin duda una oportunidad irrepetible para volver a disfrutar con la originalidad, la frescura y la energía de todos aquellos números que han hecho de Mayumana un referente escénico de primer orden a nivel mundial.

Más información en: www.mayumana.com

ACERCA DE MAYUMANA

Todo empezó con un sueño de talento, ritmo, color, música, energía y una creatividad explosiva.  El sueño se convirtió en Mayumana.

En 1996, Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. El rompecabezas se completó cuando Roy Ofer se unió a Eylon y Boaz y juntos formaron el motor que impulsó a Mayumana al mundo real. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv.

Hoy Mayumana es un grupo internacional muy conocido, con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades distintas. Tres grupos de artistas operan simultáneamente, lo que significa que hay un espectáculo Mayumana en escena prácticamente todas las noches en alguna ciudad del mundo y en su propia sala: The Mayumana House.

Mayumana es un grupo multicultural, cuyos miembros hablan idiomas diferentes, pero sus talentos únicos y sus personalidades coloridas son parte del espectáculo.

Mayumana también ha visitado varias ciudades a lo largo del mundo: Nueva York, Milan, Madrid, Ámsterdam, Paris, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas. Mayumana cuenta en la actualidad con más de 40 actores de más de 20 distintas nacionalidades, lo que les permite tener a dos compañías estables representando simultáneamente sus distintos espectáculos.

¡Más de 6.000.000 de espectadores en todo el mundo disfrutaron de Mayumana!

LOS CREADORES

Eylon Nuphar

Fundadora, creativa, directora artística y compositora musical

Nacida en Nueva York, Eylon emigró a Israel a la edad de 6 años. Comenzó a trabajar como gimnasta y corredora de fondo. Se graduó en música y teatro; luego estudió fotografía y cinematografía, y trabajó como editora durante varios años. Más adelante, estudió percusión, música oriental y danza del vientre, bailando en Israel y en el extranjero y actuó con varios conjuntos  con los que realizó diferentes giras internacionales durante muchos años. En 1996, Boaz y Eylon desarrollaron la idea de la creación de unos espectáculos juntos, que se convirtió en un proyecto que dura hasta nuestros días. Desde la creación de Mayumana han seguido cooperando, poniendo en escena 6 espectáculos distintos y participando en numerosos proyectos musicales y teatrales con artistas de fama mundial.

Boaz Berman

Fundador, creativo, director artístico y compositor musical

Nacido y criado en Tel Aviv, pasó la mayor parte de su infancia junto al mar tocando todo instrumento que cayera en sus manos. Boaz estudió en la Academia de Música de Jerusalén y percusión Afrocubana en Nueva York. Integró el equipo de Tai-Boxing de Israel, participó en competencias de surfing en los EEUU y trabajó como instructor de buceo en Tel Aviv. Como percusionista profesional tocó y grabó con muchos artistas israelíes e internacionales de primer nivel. Boaz y Eylon Nuphar son la fuerza creadora en la que se basa la organización y que garantiza que los espectáculos mantengan un muy alto nivel. Juntos crearon ‘Mayumana’, ‘Adraba’, ‘Bejuntos’ y ‘Be’, ‘Momentum’ y ‘Currents’. Además de ser el co creador de espectáculos, Boaz fue uno de los diez miembros del elenco original de ‘Mayumana’, actuando en los escenarios de todo el mundo durante más de 10 años. Como director musical en su última cooperación con la cantante israelí Din Din Aviv, hizo nuevos arreglos de su música y conceptualizó la dirección artística para su nuevo espectáculo. Boaz también escribe música para películas y sigue desarrollando nuevas ideas para Mayumana, sin dejar de participar en la gestión artística diaria de los espectáculos. (2/2)

Detalles

Fecha:
23 octubre, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Opera
Av Corrientes 860
Capital Federal, Buenos Aires 1000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4326-1335
Página Web:
www.OperaCiti-Teatro.com.ar
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved