Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mimi Maura – Niceto

18 julio, 2015 @ 21:00 - 23:00

MIMI MAURA

18 de Julio – Niceto

mimi maura niceto julio 2015

“Kiseki” significa “milagro” en japonés.

El nuevo disco de Mimi Maura fue grabado en el Musashino Art House Creation Hall, Sagamiko, Kanagawa, Japón, los días 29 y 30 de mayo de 2013. Todo comenzó en julio de 2012 cuando Mimi Maura acepta la invitación de Shogo Komiyama y su productora Japonicus, para presentarse en el Orange Stage del famoso Fuji Rock Fest y luego emprender una gira por Japón que incluía 7 shows en 6 ciudades.

La banda que acompañó a Mimi en el tour no era desconocida para ella. Los Ishikawa Michihisa Sessions habían grabado un albúm que tanto Mimi como Sergio Rotman consideraban un “masterpiece”, el genial “Slow and Slow”. Con un audio decididamente “oldie” y perfectamente logrado por el ingeniero de sonido y coleccionista de micrófonos antiguos Hiromitsu Syouji, los IMS conseguían lo imposible, sonar como 1960 en pleno siglo XXI. 

Así el segundo viaje de Mimi Maura por Japón en mayo de 2013, tuvo una doble intención, por un lado girar nuevamente de norte a sur el país y por otro grabar un nuevo disco, esta vez junto a Ishikawa Michihisa Sessions en las mismas condiciones que se realizó “Slow and Slow”.

Siendo ese albúm un disco 100% instrumental, Mimi y Sergio agregaron letra y melodía a dos canciones de “Slow and Slow”. Así “Half and half” se convirtió en “Mi ciudad” y “Gentle” en “Esa noche tu vida cambió”. Completan la placa dos temas inéditos, “Melody for Sylvia” compuesto por el guitarrista Makoto Wada con melodía y letra de Mimi y Sergio y el oscuro cover de la cantante Dee Dee Sharp, “The Night”. Además se incluyen tres temas del repertorio de Mimi Maura versionados por los músicos japoneses tal cual se ejecutaban en vivo en las giras del 2012/13, “sinnerman”, “al borde del tiempo” y “Mírame Mal Si Quieres” y, como tema extra, una versión dub mixeada en NYC por Pablo Martín: “Esa Noche Dub”. 

Resulta fascinante que ni Mimi ni Sergio hablan (aún) japonés, ni los Ishikawa Michihisa Sessions español o inglés. El encuentro musical de dos culturas generó este milagro… o “Kiseki”, como se dice en japonés.

“Kiseki” se edita por Canary Records y se presenta los sábados 11, 18 y 25 de julio de 2015 en Niceto Club.
A la venta en formatos CD y edición súper limitada de LP vinilo exclusivamente en estos shows.
Acompañaran a Mimi Maura en este show, su banda clásica en formación “eléctrica” que interpretaran canciones de este disco más los mejores temas del extenso repertorio de Mimi.

https://www.facebook.com/mimimauraoficial

 

Detalles

Fecha:
18 julio, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Niceto Club
Av Cnel. Niceto Vega 5510
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4779-9396
Página Web:
www.NicetoClub.com
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved