Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Peter Murphy – Niceto Club

11 septiembre, 2014 @ 21:00 - 23:00

PETER MURPHY

La voz de Bauhaus y padrino de la subcultura gótica, regresa a la Argentina para presentar en vivo las canciones de su nuevo álbum solista, LION, y repasar su repertorio solista y el de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

Peter Murphy Niceto

Peter Murphy Niceto

PETER MURPHY EN NICETO CLUB

Niceto Vega 5510

JUEVES 17 DE JULIO – 21:00HS

Anticipadas en venta:

Ticketek–  www.ticketek.com.ar

Boletería de Niceto Club

Disquería Twilight Records: Corrientes 753 Loc 55

$300

 

ACERCA DE PETER MURPHY

A pesar de tener una exitosa carrera solista como artista de culto, el vocalista Peter Muphy continúa siendo más conocido como la voz de Bauhaus, la pionera banda post punk goth de principios de los 80. Peter Murphy además de tener en su historia el ser la voz de Bauhaus, es un artista muy completo cuya imagen fue uno de los iconos fundacionales del gothic y el dark. Su aspecto y  estética, más un tono de voz profundo y variado, le valieron un lugar de respeto tanto en su carrera grupal como en sus trabajos solistas. En su carrera solista abrió el abanico del dark atmosférico hacia vertientes más relacionadas con las canciones clásicas y el pop, sin perder el espíritu orientado hacia cierta vanguardia y climas densos.

Bauhaus era un banda de rock británica que fue popular en los 80. Combinaba un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.

Luego de disolver Bauhaus en 1983, Murphy formó Dali.s Car con el antiguo miembro de Japan Mick Karn. Este grupo sólo lanzó un álbum, The Waking Hour, en 1984. Luego Murphy comenzó a tantear una carrera solista con un cover de Magazine, “The Light Pours Out Of Me”.

En 1986 lanzó su primer álbum solista, Should The World Fail To Fall Apart, que tenía un número de artistas invitados, incluyendo al ex miembro de Bauhaus, Daniel Ash. Dos años después, Murphy sacó su segundo álbum solista, Love Hysteria. Con su disco de 1990, Deep, Murphy consiguió un hit sorpresivo. El primer single del disco, una canción reminiscente a Bowie llamada “Cuts You Up”, se convirtió en un hit en Estados Unidos.

Sin embargo, Murphy no pudo mantener el éxito con su próximo disco, Holy Smoke de 1992. En 1995, Murphy publicó Cascade, que fue recibido con malas críticas. Mientras estaba de gira con los reunidos Bauhaus en 1998, grabo el EP solista Recall. Se mantuvo como un artista de culto en Estados Unidos, realizando giras y sacando un disco en vivo doble, llamado Alive Just For Love, en el 2001. Volvió a los estudios en el 2002 con su sexto álbum, Dust, el cual fue seguido por Unshattered en el 2004, después de 3 años sin regresar al mundo del pop, pero acompañándolo con una gira americana y europea en el 2005.

Tras la disolución de Bauhaus, Murphy ha experimentado y evolucionado por numerosos géneros musicales, desde la electrónica y el New Wave, al rock alternativo y sus shows se caracterizan por sus tintes teatrales, de oscuridad y misticismo. Ahora inicia nueva gira para presentar “Lion”, su décimo álbum solista y que verá la luz el 30 de mayo en Alemania y el 2 de junio en el Reino Unido.

Detalles

Fecha:
11 septiembre, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Niceto Club
Av Cnel. Niceto Vega 5510
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4779-9396
Página Web:
www.NicetoClub.com
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved