Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Provincia Emergente

1 julio, 2016 @ 16:00 - 3 julio, 2016 @ 23:00

PROVINCIA EMERGENTE

Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio
Estadio único de La Plata

CON MÁS DE 130 ARTISTAS POR DÍA, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRESENTA POR PRIMERA VEZ
EL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE 

DURANTE 3 DÍAS 13 DISCIPLINAS QUE TENDRÁN MÁS DE 40 ACTIVIDADES DIARIAS

MÚSICA – CINE 360 – ARTE CALLEJERO – MUESTRAS – FOTOGRAFÍA – ESPACIO DIGITAL – RADIO EN VIVO – PELOOKERÍA – LONGOBOARD – DISQUERÍA – DANZA CALLEJERA – FUERZA BRUTA – PARKOUR – CHARLAS – STAND UP – LITERATURA – ELECTRÓNICA 

provincia emergente 2016
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, comienza el Primer Festival Provincia Emergente que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se extenderán desde las 14 hasta las 23 horas y habrá muestras fotográficas, danza callejera, cine 360°, cine, charlas, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, pelookería,disquería, literatura, Fuerza Bruta y música electrónica, redux y recitales.

“El Festival Provincia Emergente es el reconocimiento a la importancia de la cultura joven que está gestándose desde hace muchos años en la Provincia, especialmente en su Capital, La Plata. Nuestra intención es brindarles a bandas y artistas de otras disciplinas compartir un espacio de integración con artistas consagrados y la infraestructura necesaria para que su arte sea disfrutado por miles de personas”.- Alejandro Gómez, Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Provincia Emergente, refleja la actividad cultural de jóvenes integrándolos con los más grandes, es la vidriera para los artistas que buscan una mayor visibilidad y tocan con sus ídolos. Concentra muchas actividades en un mismo lugar y la cultura joven puede ser vivida a pleno.

Provincia Emergente nace y se hace en La Plata por ser esta ciudad una de las más importantes generadoras “Cultura Joven” en la actualidad.

PARTICIPAN

Ácido MC; Agus Cassano; Ale Ban; Alejo De Santis; Bárbara Paván; Caña de Azúcar; Carlos y Edu de Crisci; Catarina Spinetta; Cintia Fernández; Claudio Paul; Combinado Argentino de Danza; Cumbio; DJ Ignacio Buiatti;Dread Mar I; El Kuelgue; Elly López Gómez; Emilio González Moreira; Eruca Sativa; Escuadrón Urbano; Estelares; Evaristo Baiocco ; FaceCream; Fernanda Metilli; Fernando Puente; Fernando Sanjiao; Fidel Nadal; Soundsystem; Fuerza Bruta; Gary Soriano; Guillermo Selci; Guso; Hernán Paladino; IKV; Joyaz; Juanjo Salce; La Gran Siete; La Medianera; La Piel del Sol; La Selva de Miguel; Leandro Beavis; LongBrothers; Looking Up; Lorena Pérez; Los Brujos; Los Nuevos Monstruos; Luciano Banchero; Lucho Altamirano; MagnusMefisto; Malena Guinzburg; Martín Garabal; Martín Pugliese; Matilde; Mauro Frances; Maxi Belcastro; Milo Moya; Nenas Crew; Nico Benvenutto; Nokreo Experimento; Nora Schiavonni; Nuria Jiménez; Onda Vaga; Ornella Racciatti; Pablo Baldomá Jones; Pablo Fábregas; Pablo Valenzuela; Padre Postal; Patricio Lorente; Perota Chingó;Poncho; Radagast; Renzo Chiumiento; Russ; Santiago Leiro; Seba Ruiz; ShiningKoy; SigRagga; Silvia Campos; SLNT; Tallando El Elefante; Tomás Balmaceda; Tomi Lebrero; Under MC; Valentín y los Volcanes; Vedito; Villa Diamante, Pato Smink; Vinchu Rivera; Virginia Demo.

ACITIVIDADES
MÚSICA. La escena musical emergente de la Provincia sale a la cancha en dos escenarios que reflejarán todos los colores, o más bien todos los sonidos del alma del Festival. En el Principal, al aire libre, el siempre efervescente under platense y los grandes nombres del rock del país unirán fuerzas para subir la temperatura y los decibeles más allá del infinito. En el Auditorio Alternativo, cómodamente sentados al resguardo de una carpa, descubriremos voces secretas y melodías hipnóticas en formatos reducidos.

MOVIMIENTO BABASÓNICOS. El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos trasciende por mucho a la fotografía. Desde 1999 los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras. Esta muestra es la continuación por otros medios del libro Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto, y funciona como un recorrido con banda sonora. Bonetto, Babasónicos y su relación mutua con el flash.

YOU ROCK ME. Cinco artistas jóvenes creando en un único espacio durante los tres días del Festival: en esa propuesta impar se cifra YouRockMe, suerte de fábrica urbana autogestiva, móvil y dinámica que producirá obras a gran escala pensadas colectivamente –en base a una serie de conceptos elegidos de modo grupal– y ejecutadas en diferentes formatos intervenidos, superponiendo los enfoques y modos de trabajo personales de cada artista. Y demostrando que, a veces, muchas manos en un plato hacen mucho más que garabatos.

PROYECTO BJORKGES. El mundo fue tomado por las palabras. La literatura ha invadido las artes y los espacios vitales; se ha hecho dueña de sus lenguajes y los ha intervenido. Vivimos en la era de la híper-literatura la época pandémica del virus del lenguaje. Proyecto Björkges: juega a ser la gran esperanza de Gutenberg: el mundo convertido en múltiples y maravillosos tipos móviles listos para intervenir aquí y allá, cambiando la realidad del mundo analógico y digital para siempre, dándole voz a lo impensado, al futuro.

CINE. El rock es una forma de ser y también una forma de ver: así lo demuestra la selección de películas que inaugura el cine del Estadio Único, donde caben desde biografías de leyendas musicales hasta el descubrimiento de bandas secretas, pasando por una épica deportiva/punk y una fábula indie hecha en La Plata. Nueve títulos que cruzan melomanía y cinefilia de maneras diversas pero siempre vibrantes, para dar un (literal) pantallazo del mejor y más nuevo cine rockero.

ESPACIO DIGITAL. El Espacio Digital está dedicado a difundir y promover el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al campo de las industrias creativas. Aquí podrás crear melodías e imágenes solo con el movimiento de tus manos, interactuar con formas animadas que te imitan (¡y hasta hacerlas estallar!), diseñar e imprimir objetos en 3D con Odín Productora, cambiar la vestimenta y expresión de una figura real mediante las tablets de Art Toy Customizable, y aprender música con la fabulosa guitarra led de la Cooperativa Tecnológica Cambá.

STAND UP ¿Habrá alguna relación entre el boom del stand up en Argentina, nuestra inclinación genética a opinar absolutamente de todo y el hecho de que seamos el país con más psicólogos del mundo? En cualquier caso, mejor dejar ese análisis a la legión de standuperos ya célebres o a punto de serlo que, proveniente de los cuatro puntos cardinales de la Provincia, se entregará a la desopilante tarea de poner en palabras el absurdo, la ironía y los otros mil humores que componen la comedia de nuestra vida cotidiana.

ESPACIO AHORA. AHORA es el tiempo de explorar el arte, de entender que las paredes son de los artistas, y que ellos son el pueblo. AHORA es un corte en el tiempo para entender qué está pasando en el street art argentino. AHORA es un espacio de fusión. Tano Verón y Guille Pachelo conviven en el mismo tiempo y espacio, obligando al espectador a reflexionar. AHORA es hoy.

FM CASCALLAR. Frente a la cámara de fotos –los ojos– de Manuel Cascallar pasaron y siguen pasando Crema del Cielo, La Teoria del Caos, Norma, Mister America, The Falcons, Pablo Vidal, Juan Irio, Shaman, Sr. Tomate, Javier Maldonado, Un Planeta, Pérez, Bochatón y muchos, muchos más. Cascallar conoce de primera mano la historia que el rock platense construye voluntaria o involuntariamente; esa historia que lo ha ubicado tantas veces como testigo necesario de ciertos delirios que no merecían quedar en el olvido.

DANZA CALLEJERA. El baile y la calle son, por definición, espacios de juego, movimiento, improvisación: de libertad. Las danzas urbanas llevan esa doble marca libertaria en su ADN, y el Festival nos invita a descubrirlas en toda su diversidad de propuestas y estilos. Desde entrenamientos, clases, shows y competencias como las Batallas Emergentes –que coronarán nuevos campeones de breaking, popping y hip hop– hasta el cierre a todo ritmo con la presentación del Combinado Argentino de Danza. ¡A bailar se ha dicho!

PELOOKERÍA. Tijeras, peines, colores y secadores de la peluquería de diseño más top de Buenos Aires –Prana, ¿qué otra?– desembarcan en la Provincia para ponerse al servicio de todos los asistentes al Festival… o por lo menos de los que se atrevan a una revolución capilar, bajo la sabia guía de quienes más conocen sobre estilismo rockero. Pero además de jugar con tu pelo, en este espacio van a retocarte el maquillaje, hacerte las uñas y todo aquello que le sume onda a tu imagen. ¡Animate a cambiar de look!

ELECTRÓNICA. Noche tras noche y beat a beat, la electrónica local multiplicó tanto su prestigio como su diversidad. Para dar testimonio de esa comunión entre hombres y máquinas que se renueva cada fin de semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, tres paladines de distintas vertientes electrónicas –el techno-rocker Chico Ninguno, el dúo de synth pop Joyaz e Ignacio Buiatti, DJ oficial de Club Media Fest– se ocupan de transformar al Escenario Emergente en una gran pista de baile.

CHARLAS. Hablando (y escuchando) se entiende la gente. Pero no solo se entiende: también aprende, debate, reflexiona, se inspira. En nuestras Charlas, figuras emergentes y consagradas de distintas artes conjugarán junto al público todos esos y más verbos, abarcando temas como la democratización de la moda, los millennials y los youtubers, las nuevas redes de circulación del arte, el vínculo entre medios e internet y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida. En cuatro palabras: im-per-di-bles.

PARQUE URBANO. El espacio más hiperactivo del Emergente se llama Parque Urbano. Además de recitales, stand up, danza callejera, los shows de Fuerza Bruta y el Domo 360, vas a poder ver en acción a los ¿muralistas? ¿grafiteros? ¡artistas! Rodrigo Acra y Carola Bagnato, a la pandilla sobre ruedas (y tablas) de Longbrothers, o a los atléticos practicantes de parkour, quienes le enseñarán a los más valientes algunos trucos para caminar por las paredes. Y si tanto para ver y hacer te da hambre, no desesperes: aquí también estacionan los food trucks.

ESPACIO MÚSICA. La Secretaría de Cultura de Buenos Aires Provincia vuelve a lanzar la convocatoria para participar de su catálogo anual de música. #BAMCatalogo busca dar visibilidad, circulación e internacionalización a la escena musical independiente de la Provincia. En el Espacio Música se recibirá material (solo en formato disco físico) para elegir a quienes formarán parte de la app. La participación es gratuita y abierta a to-dos los sellos discográficos, productoras, bandas y solistas con residencia en la provincia de Buenos Aires.

ROCK OUTLET. Para que en tu guardarropas no falte la prenda que define como ninguna otra tu look, para sumar una nueva a la colección o darle un respiro a esa que no te sacás ni para dormir, en Rock Outlet vas a encontrar las remeras de tus bandas favoritas a precios súper-accesibles y con la mejor calidad. Porque el rock, lo sabemos bien, nunca pasa de moda.

DISQUERÍA. Si llegaste tarde al recital de esa banda que te habían ultra-recomendado, si estás buscando un buen regalo de cumpleaños o querés que las canciones del Emergente te acompañen para siempre, no dejes de pasar por La Disquería. Vas a encontrar una tienda con lo mejor de la música independiente editada por sellos argentinos, para llevártela con vos y así amplificar el recuerdo de todo lo que disfrutaste en el Festival.

Detalles

Comienza:
1 julio, 2016 @ 16:00
Finaliza:
3 julio, 2016 @ 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Estadio Unico de La Plata
Estadio Unico de La Plata
Tolosa, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved