Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Robert Glasper – Teatro Coliseo

14 noviembre, 2015 @ 21:00 - 23:00

ROBERT GLASPER

POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

ROBERT GLASPER coliseo 2015 argentina

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE – 21:30HS

TEATRO COLISEO – MARCELO T. DE ALVEAR 1125

 

Adquirí tus entradas ingresando en www.ticketek.com.ar o por venta telefónica llamando al 5237-7200 y en la boletería del Teatro Coliseo.

 

El prestigioso pianista de jazz Robert Glasper se estará presentando por primera vez en Buenos Aires junto a su trío el próximo sábado 14 de noviembre a las 21:30hs en el Teatro Coliseo – Marcelo T. De Alvear 1125.

Acompaña a Glasper en su trío el reconocido bajista Brandon Owens, que trabajó junto a: Kendrick Lamar, Stevie Wonder, Terrance Blanchard y Lauryn Hill, de esta última fue su director musical y también participo actuando y tocando en la película ganadora del Oscar: Whiplash.

Completa la formación Damion Reid, su baterista histórico y que participó con artistas de la talla de: Greg Osby, Terence Blanchard, Steve Lehman, Rudresh Mahanthappa, Jacky Terrasson, Ravi Coltrane, Reggie Workman, Marcus Belgrave, Lauryn Hill, Robert Hurst, Bilal, Meshell Ndegeocello, Jason Moran, Mark Shim, Mark Turner, Chihiro Yamanaka y Steve Coleman entre los más destacados.

ACERCA DE ROBERT GLASPER

Tras el éxito comercial y de ser aclamado unánimemente por la crítica y ganador de los premios Grammy en R&B por su disco “Black Radio”, Robert Glasper regresa a sus raíces de jazz acústico con “Covered” (The Robert Glasper Trio, grabado en vivo en los Capitol Studios). El álbum reúne a Glasper con el bajista Vicente Archer y el baterista Damion Reid, reformando el trío creado para sus dos primeros discos con el sello Blue Note: “Canvas” (2005) y “In My Element” (2007).

“Covered”, que fue grabado antes de una reunión íntima de invitados en el histórico Studio A de Capitol Records, fue diseñado para traer a la nueva base de fans creada con “Black Radio” para su regreso al jazz. En la lista de temas figuran canciones de hip hop y R&B, estrellas como Kendrick Lamar, Musiq Soulchild, John Legend y Bilal junto a un tema de jazz como “Stella By Starlight”. Demostrando su eclecticismo que ya es su marca registrada, Glasper también incluye canciones de Radiohead y Joni Mitchell además de una colaboración con el legendario cantante/activista Harry Belafonte. Los dos temas originales de Glasper en el disco incluyen una reelaboración de “I Don´t Even Care” que fue un bonus track en “Black Radio” en el que participan Macy Gray y Jean Grae.

“Extrañaba el piano”, sentencia con simpleza Glasper, explicando su regreso al trio acústico de piano. En los pasados cinco años, se concentró casi exclusivamente en los teclados mientras grababa y giraba con banda experimental. Esos esfuerzos le valieron un éxito sin precedentes, con “Black Radio” ganando los premios Grammy en las categorías R&B y liderando los charts de Billboard de Jazz y R&B/Hip Hop, posicionándolo a la altura de superestrellas del pop como Drake, Rihanna y Justin Timberlake. Así que cuando llegó el momento de retomar con el trío de piano una vez más, el decidió mezclar los viejos sabores con los nuevos, convocando nuevamente a Archer y Reid por primera vez desde 2007, sin dejar de explorar sus influencias de hip-hop y R&B.

“No quería regresar al trio y solo tocar composiciones originales de jazz, porque entonces perdería la gran base de fans que había construido con éxito con el R&B,” explica Glasper. “Así que decidí un medio feliz, regresando al trio de piano pero haciendo covers, que era algo que nunca había hecho antes. Es algo que puede alimentar ambos apetitos, mi público R&B/Hip Hop y mi público de jazz al mismo tiempo.”

Mientras que su perfil crecía con “Black Radio”, Glasper debía afrontar la elección de sus colaboradores para su siguiente proyecto, el pianista había decidido trabajar nuevamente con su trio original. “Siempre busqué tener un sonido original,” explica. “Nunca fui un gran fan de los álbumes de las grandes estrellas.  Es como tener por cinco años a Lebron James en un equipo – vos no ganas con eso. Los muchachos de mi trio acústico son mis músicos favoritos con sus instrumentos. Y musicalmente se siente genial.”

Una notable excepción de Glasper a la regla de “bandas Estrella” fue Our Point Of View, el supergrupo reunido para celebrar el 75 aniversario de Blue Note en 2014. En la banda participaron el trompetista Ambrose Akinmusire, el saxofonista Marcus Strickland, el guitarrista Lionel Loueke, el bajista Derrick Hodge y el baterista Kendrick Scott junto con Glasper, y esa experiencia lo ayudó a abrir el apetito del pianista para regresar al jazz acústico. “Lo grandioso de esta banda es que todos los músicos son más considerados y desinteresados, lo que hace que surja mejor música, porque la gente da lugar a que sucedan las cosas. Son todos músicos de primer nivel y tenemos una gran química juntos. Y fue genial volver a tocar el piano acústico de nuevo.”

La decisión de grabar “Covered”  en vivo fue simplemente otro caso de un territorio sin explorar, otro desafío que Glasper quería enfrentar. “Nunca me gustó hacer el mismo disco dos veces. Cuando edito un álbum, quiero que sea una experiencia diferente de la última.”

Para este desafío, el eligió el prestigioso Studio A de Capitol Records en Hollywood, California, un lugar que ha sido sede de grandes sesiones de Frank Sinatra a Nancy Wilson a The Beach Boys a los Beastie Boys. “Hay magia en ese cuarto,” acota Glasper. “Podes seguir nombrando a todas las maravillosas personas que grabaron allí, y el sonido de esa sala es famoso.”

Además de la grabación de “Covered”, Glasper ha estado ocupado con una amplia variedad de actividades musicales. Recientemente finalizó la composición y grabación para Miles Ahead, la próxima película del actor/director Don Cheadle, que trata sobre Miles Davis. Para un proyecto separado, a Glasper le han permitido tener acceso a material exclusivo de Davis directamente de las bóvedas de Columbia Records, en donde está armando un álbum de remixes de nueva música del legendario trompetista, ensayos y demos, y el produjo un nuevo álbum tributo a Nina Simone en conjunción con un documental sobre la cantante. También fue nombrado oficialmente como un artista de “Steinway & Sons” (la prestigiosa fábrica de pianos), uniéndose con un selecto grupo de pianistas de clase mundial que fueron elegidos para tocar exclusivamente en la familia de pianos “Steinway.”

Detalles

Fecha:
14 noviembre, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125
Buenos Aires, Buenos Aires 1058 Argentina
+ Google Map
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved