Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seether – Groove

14 abril, 2015 @ 21:00 - 23:00

Seether

14 de abril
:: Groove ::
 
LA BANDA SUDAFRICANA DE ROCK ALTERNATIVO LLEGA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA, PRESENTANDO SU TOUR “ISOLATE AND MEDICATE”
 
Entradas a la venta con descuento por tempo limitado a partir del 27 de febrero a las 10am en www.ticketek.com.ar
TIME FOR FUN anuncia la la próxima gira de SEETHER en Argentina. El trio multiplatino de rock alternative está de gira por su sexto album “Isolate and Medicate” y se presentará en Buenos Aires el 14 de abril en Groove.
SEETHER groove
 
Originarios de Pretoria, Sudáfrica, Seether lanzó siete albums en total, dos de los cuales fueron Platinos y dos más que fueron certificados disco de oro junto con un DVD del concierto en vivo, el cual ha vendido 500.000 unidades -. La banda acumuló doce sencillos #1 y dieciocho Top 5, encabezando una venta mundial de siete millones de sencillos, un número que pocos artistas pueden igualar.
 
Los tickets salen a la venta el 27 de febrero a las 10am y pueden ser comprados por Internet a través de www.ticketek.com.ar
 
La banda está compuesta por Shaun Morgan (voz y guitarra), Dale Stewart (bajo y coros) and John Humphrey (batería), Seether ha realizado 120 shows al año, recorriendo el mundo, convirtiéndose en artistas centrales en los festivales de rock más grandes del mundo.
 
SEETHER – Isolate and Medicate
 
En su sexto album Isolate and Medicate, Seether demostró su estilo trash melódico y registró la etapa más conmovedora, apasionada y poderosa de su ilustre carrera. Con minimalismo riguroso y madurez, Shaun Morgan, principal compositor y durante mucho tiempo uno de los melodistas unheralded del rock, se convirtió en un compositor de profunda emoción. La banda también se transformó en una de las agrupaciones más fuertes del rock, tocando con precisión, personalidad y autoridad. Después de más de 15 años de un esforzado trabajo, Seether sintió que la superviviencia no era suficiente: tenían algo que demostrar con este nuevo album, un lugar más lejor para llegar.
 
Una de las razones de la nueva mirada de la banda fue por la asociación de Seether con el productor Brendan O´Brien (Springsteen, Pearl Jam), que se convirtió en otro miembro de la banda. O´Brien se refirió a Morgan como uno de los compositores y cantantes más talentosos de la música y Seether como una de las bandas más extraordinarias del rock. Su fe implacable en el talento y potencial fue fundamental para Seether, ya que los ayudó a salir de momentos muy oscuros.
 
“Se sentía tan natural”, explica Humphrey. ” Cuando nos juntábamos había una química indescriptible. Eso fue todo por el album. Podíamos tocar juntos y terminar una canción bastante rápido. Esttábamos muy concentrados. Estos chicos son mi segunda familia. Estamos musicalmente muy firmes y de todas las formas, también”.
 
La banda termina el álbum en dieciseis días. El rápido ritmo de grabación no sofocó las pistas con exceso de producción, sino que dio dio a las canciones la oportunidad de respirar. Sobre el trabajo con O´Brien, el bajista Dale Stewart expresó entusiasmado, “Él es como un cuarto miembo de la banda en este momento. Nos entendemos. A él le gusta llegar allí y trabajar con rapidez y nos anima a ser nosotros mismos. A menudo seguimos nuestro primer instinto, eso nos permitió capturar el momento”.
 
“Same Damn Life” -una reacción burbujjeante suburbana uyxtapuesto al falsette de Morgan- es una sorpresa del pop metal. “Siempre sentí que había algo allí”, dijo Morgan de la canción. “Todo comenzó a partir de un riff y entró en una idea vocal. Soy un gran fan de los Beatles. Es divertido hacer algo con ese elemento. Esas son las canciones que siempre se queda con uno”.
 
Otra razón para la nueva perspectiva de la banda es el nuevo apoyo y entusiasmo que siente por los nuevos socios The Bicycle Music Group/Concord Music Group/Spinefarm/Universal Music Group. La sensación de hermandad se fortaleció con el equipo. “En en una de las primeras reuniones con el sello, tocamos cuatro o cinco canciones”, recurda Morgan. “Esta fue la primera vez que alguien fuera de la banda, incluso Brendan, nos escucharon tocar. Todo el mundo estaba muy emocionado y feliz. El nivel de entusiasmo era muy grande. En ese momento se sitió como que todo estaba a favor. Fue un renacimiento, un sentido”.
 
“Isolate y Medicate” indudablemente resonará en los leales fans del grupo. “Espero que todo el mundo pueda sentir eso”, concluye Humphrey. “Es un disco muy especial para nosotros, pusimos todo lo que teníamos en él”. A su vez, Morgan manifestó que “Quiero que hagan su camino disfrutando la música. Quiero que ellos reciban el mismo sentido emocional y la felicidad que sentimos al escucharlo. Es tan importante y vinvulado a los recuerdos que todos hemos tenido. Cuando alguien escucha, esperamos que se sienta feliz. Ellos sabrán que no están solos. Esa es la razón por la que lo hacemos”.

Detalles

Fecha:
14 abril, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Groove
Av Santa Fe 4389
Capital Federal, Buenos Aires 1425 Argentina
+ Google Map
Página Web:
www.palermogroove.com
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved