Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SKA-P – Ferro

22 noviembre, 2014 @ 21:00 - 23:00

SKA-P

 
Ska-P, el grupo español con 20 años de trayectoria, vuelve a presentarse en Argentina en su ùltima gira por un parate indefinido. 
 
22 DE NOVIEMBRE
ESTADIO FERROCARRIL OESTE 
 
Entradas a la venta en www.tuentrada.com
 ska-p1
La banda española se caracteriza por su inconformismo, sus letras críticas al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, a la tauromaquia, al sionismo, al imperialismo, al racismo, y un respaldo a los derechos humanos y a los de los animales, al veganismo, al ecologismo, al anarquismo y al anarcosindicalismo. Su canción «Cannabis», reivindicando y apoyando la legalización de la marihuana, fue su trampolín para conseguir popularidad en España y Sudamérica. En los últimos años ha actuado en diversos festivales multiculturales y alternativos de Europa.
 
Aunque su principal género es el Ska punk, en algunas de sus canciones también hay ritmos españoles, latinos y otros estilos jamaicanos, que en varias ocasiones buscan enfatizar el tema de la canción. Otras también son de Ska, sin demasiados ritmos de Punk, y viceversa.
 
1994: El comienzo
 
Ska-P surgió en 1994 como un grupo de ska formado por un grupo de amigos de Vallecas, Navarra y Euskadi. La formación inicial fue la siguiente: Pulpul, voz principal y guitarra; Toni Escobar, guitarra y coros; Julio, bajo; Kogote, teclados y coros; y Pako, batería. Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado Ska-P, que contiene 9 canciones. El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción «Como un rayo», tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas. Tocaron varios conciertos, llegando a telonear a Extremoduro y a Platero y tú, aunque todavía tenían escaso público.
 
1995-1996: Salto a la fama
 
En 1995, por problemas laborales (le era imposible compaginar trabajo y grupo), el guitarrista Toni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se limitaba a salir disfrazado en algunos conciertos y ayudar al grupo a cargar y descargar, y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones.
 
En 1996 tuvieron lugar dos hechos muy importantes para aumentar la fama del grupo: la salida de su segundo disco El vals del obrero, de manos de la discográfica RCA Records (filial de Sony BMG), que consiguió un gran número de ventas, haciéndose muy popular la canción «Cannabis»; y la participación en el 9º Festival Vallekas Rock, lo que aumentó la buena fama de sus directos.
 
1997-1999: “Eurosis” y la primera gira internacional
 
Tras una gira por toda España y parte de Francia, entre 1997 y 1998 graban su tercer disco, Eurosis, de nuevo con RCA. Siguen tocando en España y Francia, pero en esa época también hicieron su primera irrupción en América Latina, tocando en Argentina y México. Pako, baterista y miembro fundador de Ska-P, dejó la banda en medio de la gira, y entró Luismi como nuevo baterista. También participaron en el festival Arezzo Wave de Italia, donde tuvieron una gran acogida (cerca de 10.000 personas).
 
 
 
2007-2011: El regreso
 
El 12 de octubre de 2007, y después de dos años del “Parón Indefinido”, Pulpul publicó un aviso en la web oficial en el que hablaba de la posible reunión del grupo en el 2008. En el mismo comunicado, escriben los distintos integrantes del grupo opinando positivamente sobre el reencuentro, salvo Pipi; éste inicialmente anunció que seguiría con su nuevo grupo, The Locos, y no volvería a Ska-P, aunque finalmente sí volvió con el grupo. Entre los detalles del comunicado, se dice que ensayarán con el antiguo repertorio y si todo va bien posiblemente sacarán un nuevo álbum en octubre del 2008. “Alacrán Producciones”, a fines del 2007 abrió la contratación de Ska-P para la gira en 2008. La vuelta del grupo se confirmó en la página oficial del grupo, en donde comunican sobre un nuevo disco en octubre (Lágrimas y Gozos), y una Minigira en Europa (Italia, Francia, Grecia y España) y países latinoamericanos (México, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia,Uruguay y Venezuela)
 
El día 5 de septiembre de 2008, lanzaron un Single del álbum Lágrimas y Gozos, llamado Crimen Sollicitationis, en donde realizan fuertes críticas a la Iglesia Católica, tanto al Papa Benedicto XVI, como a la pederastia de algunos sacerdotes. El álbum “Lágrimas y Gozos” fue lanzado el día 7 de octubre tras seis años sin disco de estudio y tres sin pisar los escenarios. Tras dar numerosos conciertos por América Latina y Europa, anuncian que durante 2012 dejarán de pisar los escenarios para dedicarse plenamente a preparar un nuevo álbum. No obstante, ya a finales de ese año van anunciando en su página web nuevos conciertos para 2013.
 
2013: Se acabó el parón
 
En febrero de 2013 sacan una antología para celebrar su (casi) 20 aniversario a la que llaman “Todo Ska-P”, que se compone de 5 CDs (“El Vals del Obrero”, “Eurosis”, “Planeta Eskoria”, “Que Corra la Voz” y “Lágrimas y Gozos”), 2 DVDs (“Seguimos en Pie” de 1998 e “Incontrolable” de 2002) y un último DVD inédito con 12 videoclips, 1 documental y el concierto “Fête de L’Humanité 2001” en La Courneuve – Le Bourget de Septiembre 2001. Al mes siguiente, el 5 de marzo, publican su octavo álbum bajo el nombre de 99%. El álbum se compone de 15 canciones sobre diversos temas sociales como una crítica a los medios de comunicación, una rememoración a los maquis o un canto en defensa del continente africano, entre otros.
 
2014: 20 Años
 
A 20 años de la creación de Ska-P, ya hay muchos rumores sobre si harán un disco en vivo de sus 20 años, etc.

Detalles

Fecha:
22 noviembre, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Estadio Ferrocarril Oeste
av. Avellaneda 1240
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Página Web:
www.FerroWeb.com.ar
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved