Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Smitten – ROCKIN MUSIC BAR

octubre 13 @ 21:00 - 23:00

SMITTEN

22 AÑOS, ELECTRO ACÚSTICO

– ÍNTIMO E INTERACTIVO-

SMITTEN

SÁBADO 13 DE OCTUBRE – 20HS

ROCKIN MUSIC BAR – AREVALO 1488 (PALERMO

SMITTEN se estará presentando el sábado 13 a las 20:00hs en ROCKIN MUSIC BAR (Arevalo 1488 – Palermo) en un show especial, íntimo y electro acústico.

El grupo viene de realizar una gira de 9 fechas por México en la que se destacaron sus actuaciones en el Festival Corona y en el Revolution Fest.

Entradas a la venta en Vegan Records (Bond Street), Locuras (Once), Xennon (Quilmes), Rockin Music Bar (Palermo).

Valor: $200 

ACERCA DE SMITTEN

Smitten es una banda de rock alternativo formada en  Haedo en el año 1995 en el oeste.

Debutaron en un festival realizado en el Colegio Dorrego de Morón y tuvo varios cambios en la formación hasta quedar definida en la actualidad por Chuk en guitarra y voz, Mili en batería, El Kolo en bajo y coros, y Patrick Steve en guitarra y voz.

Patrick y Chuk, amigos del barrio, comenzaron juntándose en sus respectivas casas para tocar algunos covers, y tiempo después comenzaron a componer sus propias canciones. Luego de varios ensayos y shows en antros del conurbano y capital, entran a grabar su primer demo. En 1997 Smitten graba su primer cassette en los estudios “Del Pino Records”. “Oscuro cielo” contiene algunos temas de un demo grabado en 1996 y temas nuevos.

En 1998 la banda siguió realizando varias presentaciones y en diciembre de ese año entran en el estudio La Charra, para grabar su segunda producción con el mismo sello: “Después del silencio”.

El grupo lanza 94-99, en el año 2000, un compilado de sus trabajos anteriores y en  ese mismo año registraron “Rare love traxx”, producido por ellos y Pablo Romero de Árbol, ambos editados por AMP DISCOS.

“Let me be” (2001) fue un EP editado por el sello de Smitten con seis covers en el cual incluían versiones de The Beatles, Manu Chao, Radiohead y demás. En mayo de 2002 lanzaron “Cambia…”, consiguiendo mucha repercusión en la prensa. El corte difusión fue “Sentirme bien”, del cual realizan su primer videoclip y gracias a él su número de fans se fue incrementando. “22:30”, editado en el 2004, es un disco que marca la evolución en el sonido de la banda. Grabado y mezclado en los estudios “Circo Beat” por Gustavo Iglesias y masterizado por Mario Breuer. El primer corte de difusión fue “La mentira”. Con este disco lograr llenar varias veces el mítico local Cemento.

En el año 2006 el grupo hace varios Teatros Colegiales y luego es convocado por Iguana Records, sub-sello de Sony-Bmg, para grabar un disco tributo a Pappo Napolitano: “Pappo Versionado”. En el mismo, la banda colabora con la canción: “Desconfío”, que a su vez se transforma en el corte difusión de dicho material. Debido al gran éxito del cover, el sello ficha a Smitten lanzando así su siguiente disco llamado “Smitten”. Dos años después regresan con un nuevo trabajo en estudio llamado “En algún lugar”, donde se refleja el crecimiento del grupo, con nuevas canciones, arreglos más ambiciosos, pero siempre con el sonido único que los caracteriza. El álbum contiene 14 composiciones que pasan por diferentes climas y velocidades, letras que abarcan desde la reflexión hasta el humor, de la ironía hasta el amor, producidas por Álvaro Villagra. Las canciones que se destacan son: “Nada para mí, nada para vos” (que cuenta con videoclip), “Todas esas cosas”, y “Bitácora”.

La banda en el 2011 lanzó su nuevo álbum “Puentes” a fines de octubre. El álbum fue grabado en los estudios Abasto Al pasto, fue producido por Walter Piancioli y Pablo Tevez (Los Tipitos) la grabación estuvo a cargo de Diego Kolo Taccone y la mezcla por Álvaro Vllagra. “Puentes” tuvo una pre-producción que llevo casi dos años. El disco contiene canciones de excelentes melodías y las más reconocidas y de mayor repercusión: “Canción normal” y “Piano”.

En los primeros meses de 2014 Smitten toma mucha repercusión en las redes sociales y reeditan dos canciones de sus primeros álbumes, “Más de vos” y “Un lugar”. Ese mismo año visitan Chile en un show a sala llena, también hicieron shows en Ramos Mejía, Temperley, Pilar, Ituzaingó, Marcos Paz, La Rioja, Cordoba, Quilmes, Morón, Tandil, Mar Del Plata, San Justo, San Miguel Del Monte, Martínez, Lanús y Capital Federal (incluyendo lugares como Groove y Niceto Club) dentro de Buenos Aires, conmemorando los 10 años de uno de sus grandes álbumes: “22:30” (2004). El 22 de mayo de ese mismo año sale un adelanto de lo que será uno de los éxitos del próximo trabajo a estrenar en el 2016, la canción se llama “Cuando todos duermen”.

Ya en el 2015, trabajado en el nuevo cd, la banda vuelve a Chile para dar tres shows y luego logran debutar en los escenarios aztecas, Smitten llegaría a México para realizar dos shows.

En el 2016 anuncian la salida de su nuevo disco, luego de aproximadamente dos años de preparación: “La diferencia entre vivir y respirar”.

SMITTEN:

Chuk – guitarra y voz

Patrick – guitarra

Kolo – bajo

Milo – batería

DISCOGRAFÍA

Oscuro cielo (1997) Demo

Después del silencio (1999) Demo

94-99 (2000)

Rare love traxx (2001)

Let me be (2001) EP

Cambia… (2002)

22:30 (2004)

Best songs collection 94-01 (2005)

Smitten (2006)

En Algún Lugar (2008)

Puentes (2011)

La diferencia entre vivir y respirar (2016)

Detalles

Fecha:
octubre 13
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved