Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Steve Hackett – Teatro Opera

13 marzo, 2015 @ 21:00 - 23:00

:: STEVE HACKETT ::

El legendario guitarrista llega a la Argentina con su “Genesis Extended World Tour”

13 DE MARZO

TEATRO OPERA ALLIANZ 

Entradas a la venta desde el 10 de noviembre en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y en sus puntos de venta.

 

Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 23.51.05

 

Con una carrera que abarca décadas desde Genesis hasta su trabajo solista, esta será la última oportunidad para los fans de Hackett  de presenciar su show en vivo en el marco del “Genesis Extended World Tour”

Considerado uno de los guitarristas más creativos de la historia, el legendario Steve Hackett se presentará en Argentina el 13 de marzo en el Teatro Opera Allianz.

Steve Hackett fue guitarrista de Genesis de 1971 a 1977 y es el primer ex-miembro que vuelve a grabar y repasar el material de la banda en el Genesis Revisited I (1996) y II (2012). Lo acompañaran en esta gira músicos de primer nivel, entre ellos Roger Rey en los teclados, Gary O’Toole en la batería, percusión y voz, Rob Townsend en el saxo, flauta y percusión, Lee Pomeroy en el bajo y Nad Sylvan en las voces.

“Debido al éxito de los shows de Genesis Revisited, en el año 2014 estamos ampliando las fechas y el concepto. Vamos a lanzarnos a un repertorio completo de Genesis con los temas favoritos de este año comoThe Musical Box, Dancing with the Moonlit Knight y Supper’s Ready  junto con la suma de otros clásicos de Genesis que los seguidores de la banda merecen escuchar. Estoy muy emocionado con esto “, dijoHackett.

El nuevo material en vivo del tour incluirá temas como“Squonk”, “Trick of the Tail, “Lilywhite Lilith” de The Lamb Lies Down on Broadway, and “The Knife” de Trespass.

BIOGRAFÍA

Steve Hackett es reconocido como un músico de rock inmensamente talentoso e innovador. Fue el guitarrista principal de Genesis como parte de la formación clásica con Gabriel, Collins, Banks y Rutherford, que produjo álbumes aclamados como Selling England by the Pound (una de las favoritas de John Lennon). Con extraordinaria versatilidad de Steve, tanto en su forma de tocar la guitarra eléctrica y su composición, que incluye influencias de muchos géneros, incluyendo Jazz, World Music y Blues. Él es igualmente virtuoso en sus álbumes clásicos que incluyen interpretaciones de piezas de compositores desde Bach a Satie, sus propias composiciones de guitarra acústica que han ganado la admiración de muchos, entre ellos Yehudi Menuhin, y ambiciosos álbumes de guitarra / orquesta, como El sueño de una noche de verano, grabado con la Royal Philharmonic.

Con Genesis, la guitarra de Steve genero algunos de los momentos más memorables, desde la sensibilidad de su sonido acústico en Horizons and Blood on the Rooftopsto, los majestuosos solos de guitarra de rock de Firth of Fifth y  Fountain of Salmacis.

Cuando se lanzó en su carrera como solista desarrolló su talento excepcional, empujando las fronteras musicales hasta lugares emocionantes, inventando nuevos sonidos y también técnicas como el ‘tapping’. Su carrera solista a mediados de los años ochenta no sólo incluyo Cell 151, sino también el súper grupo de SteveHackett y Steve Howe GTR, de gran éxito en Estados Unidos.

Después de GTR Steve trabajó además con muchos músicos de renombre como Paul Carrick, Bonny Tyler, John Wetton y Brian May, que han posicionado a Stevecomo una gran influencia. Steve pasó a producir su álbum de éxito Genesis Revisited. Él fue aún más lejos de sus raíces con el blues, sin dejar de desafiar sus propios horizontes con una mezcla increíblemente ecléctica de sonidos, géneros y un sentido de lo exótico que excita a sus muchos seguidores hasta nuestros días.

Sus álbumes recientes han contado con un alto nivel de sofisticación, junto con una siempre presente dinámica de gran alcance, de la oscuridad y de la atmósfera dramática de Darktown y Wild Orchids hasta el viaje a través del tiempo y el colorido espacio de To Watch the Storms. Del Out Of The Tunnel’s Mouth de 2009 que genero una respuesta muy positiva por parte de los fans y los críticos por igual, muchos de ellos proclamando que es el mejor de todos sus albumes. En 2012 Stevecolaboró con Chris Squire de Yes en el album A Life Within a Day con la banda Squackett.

En los conciertos eléctricos de Steve sus fans entran en un extraordinario viaje que comienza desde su rico patrimonio musical. Con los temas favoritos  de Genesis como el poderoso Firth Of Fifth junto a sus clásicos como solista solitario, mientras que el material más reciente, con gran parte del álbum Out Of The Tunnel`s Mouth y Beyond the Shrouded Horizon, demuestran queSteve es un artista aún en la mejor parte de carrera. Con el apoyo de algunos de los mejores músicos del planeta, el trabajo de guitarra único de Steve sigue siendo el punto de apoyo sobre el cual se equilibra este espectáculo desafiante y estimulante.

La inclusion de Génesis en el “Rock and Roll Hall de la Fama” de marzo 2010 se erige como un testimonio de las cualidades perdurables de su música. Steve siempre ha mantenido una antorcha para el clásico de la música que es: Génesis. Su Génesis Revisited II, un doble CD, participaron varios artistas icóniconograficos de cultura y contiene canciones memorables de Genesis

 

http://www.hackettsongs.com/

www.facebook.com/pages/Steve-Hackett/123101228589

https://twitter.com/HackettOfficial

http://www.youtube.com/user/hackettsongs

Detalles

Fecha:
13 marzo, 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Opera
Av Corrientes 860
Capital Federal, Buenos Aires 1000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4326-1335
Página Web:
www.OperaCiti-Teatro.com.ar
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved