Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

The Afghan Whigs – Niceto

20 mayo, 2014 @ 21:00 - 23:00

image004

¡Una de las más aclamadas bandas alternativas de los 90 llega a la Argentina!

20 DE MAYO

NICETO CLUB

Preventa exclusiva de entradas para los clientes del BBVA Francés desde el 20 de marzo en www.ticketek.com.ar

Venta al público general desde el 27 de marzo en www.ticketek.com.ar

“Ahora que la sangre ha comenzado / Me gustaría ver cómo se hace … “

– The Afghan Whigs , ” Matamoros “

Do to the Beast  es el nuevo álbum de The Afghan Whigs en más de una década y media . Fundada en Cincinnati, Ohio, en 1988 , la banda se ha mantenido durante mucho tiempo fuera de sus pares, con su salvaje mezcla de hard rock, soul clásico y obsesiones ardientes del vocalista Greg Dulli . El nuevo disco sirve como un regreso a casa – que marca su regreso a Sub Pop , y una mirada hacia el futuro de una de las bandas más aclamadas de los últimos treinta años .

Do to the Beast demuestra uno de los más intensos registros catárticos de toda la carrera de Dulli – que añade toques frescos para The Afghan Whigs. En este disco se encuentra la narración del film noir Black Love, la exuberancia de 1965 y la introspección brutal de Gentlemen , que representan con un espíritu musical galvanizado y el peso rítmico que sugiere la trascendencia y la esperanza en medio de la sangría . ” Un montón de discos que he hecho surgido de las experiencias trascendentales en mi vida – y esta vez los he usado”, dice Dulli . “Estas nuevas canciones son muy visuales para mí. Provienen de los barrios de mi mente. Es como Rashomon , con la historia contada desde diferentes puntos de la memoria ” .

Do to the Beast fue creado en Los Ángeles, Nueva Orleans , Cincinnati, y Joshua Tree – un mapa virtual de los hogares pasados y presentes de la banda. ” El álbum fue nombrado en Cincinnati , que es especialmente apropiado , ” Dulli señala. “Yo estaba grabando una pista beatbox para la canción ‘ Matamoros ‘, y mi amigo Manuel Agnelli ( de la banda de rock italiano Afterhours ) estaba en la sala de control . Cuando terminé , me dijo que sonaba como que estaba cantando “Do to the Beast” lo que haces para el monte. ” Y yo pensaba : “Hermano, usted acaba de nombrar el disco ‘. “

Do the Beast cuenta con Dulli y Curley que se unieron con los actuales guitarristas Dave Rosser y Jon Skibic , el multiinstrumentista Rick Nelson , y el baterista Cully Symington . Mientras el guitarrista original de Whigs, Rick McCollum, no aparece en el expediente, una gran cantidad de notables personajes del pasado y el presente del grupo  hacen cameos memorables : alma rebelde Van Caza , Mark McGuire ( Emeraldas ) , el director musical de Usher, Johnny “Natural” Najera , Alain Johannes ( Queens of the Stone Age , Arctic Monkeys ), Clay Tarver ( Bullet Lavolta , Chávez ), Dave Catching ( QOTSA , Eagles of Death metal) , Patrick Keeler ( Raconteurs , Greenhornes ) , Ben Daughtrey ( Squirrel Bait ) , Joseph Arthur , y otros. Para Dulli , estos colaboradores externos agregan dimensión crucial. ” Alguien como Alain es un gran texturalist , ” dice Dulli . ” Él y Mark McGuire crear estos , tapices seno materno y matices. Y Johnny Natural soplaba nuestras mentes cuando jugamos con él y Usher en el South By Southwest . Todos ellos fueron instruidos a tocar la guitarra no como la guitarra, pero para crear un sonido sobrenatural – y cada uno de ellos corrieron con eso “.

Mark McGuire (Emeralds), Usher’s musical director Johnny “Natural” Najera, Alain Johannes (Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys), Clay Tarver (Bullet LaVolta, Chavez), Dave Catching (QOTSA, Eagles of Death Metal), Patrick Keeler (Raconteurs, Greenhornes), Ben Daughtrey (Squirrel Bait), Joseph Arthur, and a host of others

Del mismo modo, ” It Kills ” contrasta su exuberante orquestación de estilo Huff Gamble y con Van caza desatando un aullido virtuoso apasionado – la transformación de la canción en el proceso. ” Nos habíamos traído a Van caza de gira con los Whigs , y comenzamos un dueto en su canción ‘ Mean Sleep ‘ juntos todas las noches . ” Dulli señala. ” Lo haría este grito vivo que él no lo hizo en la grabación , y me dije a mí mismo: ‘ Wow , suena como Bobby Womack ! ” Cuando escribí ‘ It Kills , ‘

De hecho , hacer Do the Beasta lleva  aThe Afghan Whigs a zonas inexploradas . Eso es claro desde el Lennonesque primal gritando que abre el álbum Parket Outside – impulsado por un riff que haría envidiar a Malcolm Young.  El primer single ” Argel “,  “Be My Baby” con un toque de tambor golpeando . En otros lugares, ” Matamoros ” – el nombre de una ciudad en México maldecido por una serie de asesinatos satánicos – encuentra Dulli en su momento más psicosexualmente siniestra : sobre su implacable, Zeppelin -meets -disco groove , él fríamente amenaza con exponer ” cada pequeña delincuencia que esconder ” .

Tales temas de la dualidad , las vísceras y el amor destruido hacen eco en toda estas pistas que fluyen dinámicamente dentro y fuera de sí – ” Loost in the Woods” de ambicioso venganza.

Que hay incluso una nueva versión Afghan Whigs en absoluto viene como una sorpresa , incluso para sus miembros. Después de la banda que se dividió en 2001, Dulli pasó a considerable notoriedad con sus bandas The Twilight Singers y The Gutter Twins (el último, una colaboración en curso con un amigo cercano de Mark Lanegan ) . Si bien las canciones Whigs harían estallar de vez en cuando en sus sets Dulli no participó plenamente del material nuevo hasta una gira acústica solista en 2010 en la que se unió a Curley en algunas fechas . The Afghan Whigs , posteriormente, se reunió para una exitosa gira de 2012, que los encontró encabezando importantes festivales como Lollapalooza, el comisariado de sus propias Todas las fiestas de mañana recogiendo y vendiendo lugares prestigiosos en todo los EE.UU. , Europa y Hemisferio Sur. Pero una vez que la gira había terminado, por lo que, al parecer , eran los Whigs . “Jugamos una final de espectáculo de fin de año en Cincinnati, ” Dulli recuerda. ” Y yo asumí que habíamos terminado . Habíamos completado el ciclo ” .

Eso no era realmente el caso , sin embargo. The Afghan Whigs se trajeron inesperadamente de nuevo al ring por The Fader , que había dispuesto para ellos para jugar una sorpresa de colaboración establecido con el R & B Usher, superestrella en la conferencia SXSW 2013 . ” Ese momento cristalizó la posibilidad de que nos gustaría grabar juntos de nuevo “, dice Curley . ” Poco después, Greg comenzó a recopilar las ideas que él había guardado en el bolsillo que se sentía eran canciones claramente Whigs . “

Reunidos de nuevo, The Afghan Whigs realizará una gira por todo el mundo en apoyo de Do to the Beast – dando inicio a un amplio tour con una actuación en Coachella 2014 en abril. “Se siente como una celebración, y el comienzo de algo nuevo”, dice Curley . ” Algo que es emocionante y aterrador al mismo tiempo. “

Detalles

Fecha:
20 mayo, 2014
Hora:
21:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Opera
Av Corrientes 860
Capital Federal, Buenos Aires 1000 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4326-1335
Página Web:
www.OperaCiti-Teatro.com.ar
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved