Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

THE PRETTY RECKLESS

marzo 14 @ 17:00 - 23:00

THE PRETTY RECKLESS

the-pretty-reckless

MARTES 14 DE MARZO – 19:00HS

TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3445

BANDA INVITADA:

SICK PORKY

Entradas a la venta a por sistema All Access www.allaccess.com.ar y en sus puntos de venta solo en efectivo: Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Estadio Vélez Sarsfield, La Rural y Open 25 (Av. Corrientes 902).

THE PRETTY RECKLESS, la banda liderada por la carismática cantante Taylor Momsen regresa a la Argentina el día martes 14 de marzo a las 19:00hs en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455). El grupo estará presentado  las canciones de su nuevo álbum “Who You Selling For”,  junto a un recorrido por los temas más representativos de su carrera.

ACERCA DE THE PRETTY RECKLESS

Entre el 2013 y el 2015, The Pretty Reckless giró por todo el mundo  para apoyar la salida de su segundo álbum, el ruidoso: “Going To Hell”. El disco debutó en el Top 5 de la Billboard Top 200 y convirtió sus tres singles de rock en número uno: “Fucked Up World”, “Follow Me Down” y la canción más exitosa del 2014: “Heaven Knows”, que pasó un total de 18 semanas en el primer lugar. El éxito de “Going To Hell” significó una fuerte demanda en vivo para la banda de Nueva York, que está compuesta por sus compositores, el cantante y guitarrista Taylor Momsen y el guitarrista Ben Phillips, que han estado haciendo música juntos en sociedad durante diez años y la completan el bajista Mark Damon y el baterista Jamie Perkins. La tour de “Going To Hell” envió a The Pretty Reckless en cuatro expediciones separadas a través de Norteamérica y tres viajes a Europa. Sus espectáculos explosivos le hicieron ganar legiones de nuevos fans en su país y en el extranjero.

A pesar de sentirse físicamente y emocionalmente agotados después de regresar de su odisea de dos años, Momsen y Phillips comenzaron rápidamente con la composición  de las canciones para su tercer álbum, el abrasador pero conmovedor  “Who You Selling For”, que fue editado por la compañía Razor & Tie en octubre de 2016. “Teníamos tanto para decir que fue como sacudir una lata de gaseosa en una gira, y luego, cuando empezamos a escribir, la rompimos”, dice Momsen. “La vida de gira es muy aislante. Mirás el mundo a través de una ventana de autobús o de avión. Pero la música es el factor curativo. Es la única cosa que me mantiene con los pies sobre la tierra y es un verdadero compañero a través del bosque. Nos salvó de nuevo.”

La necesidad de la música es como un bálsamo para el alma, es el tema que se dirige a través de “Who You Selling For”, que encuentra a Momsen y Phillips tratando con emociones que van desde la confusión y la frustración a la depresión y la desesperación. “Creo que sentimos la extrema necesidad de expresar esos pensamientos”, dice Phillips. “Y son cosas que creo que la mayoría de los seres humanos sienten a diario, pero no siempre pueden expresar. Al final estamos diciendo: ‘No te rindas, tu alma es todo lo que tienes, así que tienes que aferrarte a eso’ “. La canción de apertura del álbum,”Hangman “(que fue inspirada por un poema de Chidiock Tichborne escrito en la víspera de su ejecución), cuenta una historia de tener control sobre su propia mente y alma, sin importar lo que le esté sucediendo. A partir de ahí, “Who You Selling For” profundiza en la psiquis de Momsen y Phillips – dos artistas que creen mucho en el ardiente poder redentor del rock and roll.

El primer single del álbum, “Take Me Down”, es una historia de desesperación, con Momsen entregando letras como: “Pasé toda la noche y el día / ¿Cuánto más difícil puedo jugar? Momsen dice, añadiendo que ella y Phillips estaban inspirados en la canción “Crossroads” del artista de blues Robert Johnson. Que algunos han interpretado que Johnson estaba cantando sobre la venta de su alma al diablo a cambio de su capacidad musical. “Back To The River” es sobre el deseo de alejarse de todo, de ir a donde nadie puede llegar, mientras que “Wild City” está siendo influenciada por ser joven y de estar por tu cuenta en Nueva York ( “Lo escribimos mientras caminabamos por la calle Rivington en el Lower East Side “, dice Momsen). La canción más agresiva en el álbum es “Oh My God”, que Momsen describe como “auto-confesión de un diario. Creo que habla por sí mismo”. Y finalmente” Who You Selling For ” da testimonio de que la música es una forma de salvación y describe cómo el resto del álbum alcanza todas las formas de rock and roll posibles buscando “The Answer” (la respuesta). La canción que inspiró el título del álbum, le pide a los oyentes a echar un vistazo en sus propias vidas con su consulta provocativa. “Para mí, es una pregunta que desafía lo que estoy haciendo con mi vida”, agregó Momsen: “Cuestiona el significado de mis acciones sean cuales fueren. También define el disco de una manera más grande pidiendo al oyente que examine el significado de cada canción más allá de lo obvio”.

Sónicamente, “Who You Selling For” alterna entre el rock duro ( “Oh My God”, “Prisioner”, “Wild City”, “Living In The Storm”) y momentos más suaves y más tranquilos ( “The Walls Are Closing In” “Take Me Down”, “Back To The River”, “Who You Selling For”, la balada acústica “Bedroom Window”, y el cierre con “The Devil’s Back”), deandole a Momsen una plataforma para mostrar la potencia y versatilidad de su voz. Ella es una de las “frontwomans”  más atractivas del rock, capaz de ser descarada y conflictiva, como seductora y audaz, y que sólo ha crecido y perfeccionado en sus actuaciones con el correr de los años. (Ella tenía 15 años cuando The Pretty Reckless escribió y grabó su álbum debut de rock-grunge-blues “Light Me Up”, en 2010.)

La voz de Momsen suena aún más íntima gracias a la forma y el tono que ella y Phillips, junto con su productor Kato Khandwala, grabaron las canciones. “Es la grabación más natural posible”, dice Phillips. “Todo está basado en el rendimiento, no se ha retocado nada. Cuando Taylor necesitaba algo más que guitarras, bajo y batería, se invitó a otros músicos, entre ellos el guitarrista Warren Haynes (Allman Brothers) , el guitarrista Tommy Byrnes (Billy Joel) y el tecladista Andy Burton (Ian Hunter), así como las vocalistas Janice Pendarvis (David Bowie), Jenny Douglas-Foote (P!nk) y Sophia Ramos (Rod Stewart). “Fue muy bueno tener a tantos músicos en una sala interactuando juntos y solo pulsando el botón de grabación”, dice Momsen. “Es muy gratificante sentir a los instrumentistas y cantantes representados como son. Se le dio vida a esas canciones que fueron escritas a escondidas en un dormitorio y realmente nos permitió entregar las actuaciones más honestas posibles. Lo que escuchas es lo que sonaba, sin adornos. Es eso.”

Es la voluntad de la banda de desnudar sus almas, lo que les ha ganado una base de fans tan apasionada –  gente que se identifica con el candor crudo de las letras y la forma sin miedo en que se expresan. “He tenido una vida tan extraña”, dice Momsen. “Siempre me he sentido por mi cuenta, corriendo por el mundo en una misión que apenas entendía. Nuestros fans han sido los que realmente estuvieron allí para nosotros. Nos han apoyado a través de los buenos tiempos y los malos. Les debo gratitud. Son la inspiración cuando las cosas parecen demasiado sombrías para seguir adelante. Sé que se ha dicho un millón de veces, pero es verdad, no estaría aquí hoy sin ellos. Hacen que todo esto posible.”

Detalles

Fecha:
marzo 14
Hora:
17:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Teatro Vorterix
Avenida Federico Lacroze 3455
Capital Federal, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Página Web:
www.elteatroonline.com.ar/vorterix
Volver Arriba Copyright © 2016 - BsAsEnFoco.com. All rights reserved